Después de cinco jornadas sin ganar el Sevilla FC recibía al Deportivo con la obligatoriedad de sumar tres puntos para zanjar la crisis deportiva que arrastra desde el pasado mes de marzo. Nunca es fácil jugar bajo esa presión, pero al equipo de Jorge Sampaoli no le pudieron las circunstancias y se impuso con solvencia, aunque no sin sufrir, pues no respiró hasta que ya en el tramo final Ben Yedder hizo el 4-2 definitivo, después de que los nervionenses hubieran desperdiciado clamorosas oportunidades para sentenciar.
Se esperaba un paso adelante, y además firme, del Sevilla para dejar atrás malas sensaciones y peores resultados, y el equipo sacó la delicada prueba con nota. Sampaoli puso en liza un once con muchos cambios con respecto a las últimas citas. Franco Vázquez y Jovetic regresaban a la titularidad, acompañados por Sarabia y Correa en la zona ofensiva.
El Sevilla hizo buena su mentalidad ganadora, incluso cuando el Depor igualó hasta por dos veces y afloraron las dudas
Salieron decididos los hispalenses y en el minuto uno ya ganaban gracias a un gol de Jovetic, que hacía buena una veloz internada por la izquierda que acabó en asistencia de Steven Nzonzi. La pronta alegría, sin embargo, duró poco, porque Kakuta hacía las tablas en el minuto 3. Ponía de nuevo la réplica el Sevilla, otra vez percutiendo por la izquierda, marcando en esta ocasión Sarabia, tras aprovechar un rechace de Lux. El partido de cara una vez más, pero de nuevo Kakuta, en esta ocasión con una sensacional ejecución de falta, empataba el partido.