Amargo trago para el Sevilla FC en un estadio del que no consigue salir con una sonrisa en los últimos años. El vigente campeón recibía a los de Berizzo con empate en el casillero de puntos, pero desde muy pronto se pudo ver a los merengues con un punto más de intensidad, que unida a su calidad técnica fue una trampa mortal para los de Nervión, que llegaron al descanso con cinco goles de desventaja. Aunque en el segundo tiempo el ritmo bajó mucho, hasta el punto de que Modric, al palo, tuvo la única clara para los de Zidane.
No es una buena noticia ir por detrás en el marcador en el Santiago Bernabéu a los dos minutos y el Sevilla pudo corroborarlo en sus propias carnes. Tras el primer disparo a puerta de Lucas, un córner desde la izquierda lo despejaba hacia atrás Muriel, permitiendo a Nacho anotar sin oposición. Y aunque el equipo despertó sobre todo gracias a la intensidad de Nolito y a la velocidad de Navas, el vendaval maridista sólo había hecho que comenzar.
Nacho hizo el primero cuando sólo se habían disputado dos minutos de partido
Mediado el primer tiempo iba a llegar el segundo, obra de Cristiano Ronaldo desde la derecha, mientras que poco después y de penalti, el portugués iba a firmar su segundo tanto pese a que Sergio Rico adivinó y llegó a tocar. No se encontraban los de rojo y cada acercamiento del Real Madrid era sinónimo de mucho peligro, lo que les permitió hacer dos tantos más antes de que llegase el intermedio. Kroos y Achraf se unieron a la nónima de anotadores penalizando errores en la transición sevillista, que prácticamente había dejado de visitar a Keylor Navas.