Imagen
50 aniversario de la Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando'
Club

LA FEDERACIÓN DE PEÑAS SEVILLISTAS 'SAN FERNANDO' CUMPLE SU 50 ANIVERSARIO

02/06/2022
Entradilla
El próximo 23 de junio tendrá lugar un acto de celebración en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

El peñismo en sevillista está hoy de enhorabuena. El ya lejano 2 de junio de 1972, en una reunión en la secretaría del club, iniciaba su andadura la entonces Asociación de Peñas Sevillistas, que desembocaría con el paso del tiempo en la actual Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando'. Varios fueron los formatos de organización y dirección propios de los inicios del proyecto, pero siempre con la clara e indiscutible intención de iniciar un movimiento que englobase y diese participación a las peñas en la vida del club.

Hoy, 50 años después, tras los titubeos iniciales, la Federación de Peñas Sevillistas es una organización perfectamente consolidada y que agrupa más de 300 peñas activas a nivel nacional e internacional. Por sus exitosas iniciativas, es una agrupación de referencia en España, reconocida y felicitada por Aficiones Unidas, la organización que encuadra a todas las federaciones de los equipos de la LaLiga.

Con tal motivo y para resaltar esta efemérides, el próximo 23 de junio tendrá lugar el acto de conmemoración de este 50 aniversario, en el que se homenajeará a todos los presidentes de la organización en este medio siglo. Al evento, que se celebrará en el Ramón Sánchez-Pizjuán y al que estarán invitadas todas las peñas, asistirán el presidente José Castro,  Aficiones Unidas y una representación del Ayuntamiento de la ciudad. En próximas fechas, las peñas recibirán la información necesaria para participar en el acto, en el que es necesario inscribirse por cuestiones de limitación de aforo.