Con el 1-0, André Silva estrellaba un balón en el palo y posteriormente Banega marraba un penalti para haber igualado
Ya con el marcador abierto, el Barcelona se empezó a volcar sobre la meta de Juan Soriano, quien tenía que intevenir pocos minutos después blocando un disparo de Messi dentro del área. Se quitó algo de agobios el Sevilla, aprovechando que los locales cogían aire tras apretar durante muchos minutos. Tanto se soltaron los blanquirrojos, que Promes en una magnífica acción por banda derecha ponía el balón al centro del área donde André Silva se inventaba un taconazo espléndido que entre Cillesen y el palo evitaban que traspasara la línea de gol.
En la insistencia sevillista en la misma jugada, Roque Mesa era derribado por Piqué cuando encaraba al portero holandés, decretando esta vez sí los once metros Sánchez Martínez. Banega, con su hoja de lanzamientos impoluta en el Sevilla, eligió quizás el peor día para errar el disparo, que se lo averiguó Cillesen. Jarro de agua fría para los intereses de Nervión, que pasó en apenas tres minutos de haber puestos las tablas en el luminoso y estar obligando a los de Valverde a anotar mínimo cuatro tantos a, en un pase interior de Arthur, ver cómo Rakitic acariciaba el esférico ante la salida de Juan Soriano y se introducía en la red. La eliminatoria llegaba igualada al descanso.
Nada más reanudarse el encuentro, el Barcelona dejó casi sentenciada la eliminatoria colocando el 4-0
Pero el Barcelona salió decidido, convencido, a no dar una oportunidad más a los de Machín. Así se corroboró en dos minutos fatídicos para los intereses sevillistas. Primero en un remate de Coutinho de cabeza que Soriano no lograba despejar y en la siguiente internada Sergi Roberto ponía el 4-0 y dejaba el pase a semifinales encarrilado a los azulgrana. Con todo en contra, el Sevilla se armó de valor para no desaparecer definitivamente del choque. Los locales, con los deberes hecho, replegaron y entregaron el balón a su rival, que encontraba un hilo de esperanza en un disparo cruzado de Arana con pierna izquierda que batía a Cillessen en el 68. Los hispalenses se colocaban a un solo gol de dar la vuelta a la eliminatoria.
Olió peligro el conjunto de Valverde, que volvió a activarse ante la insistencia blanquirroja. Soriano evitaba el quinto en un disparo a bocajarro de Messi en el área pequeña y posteriormente Sergi Roberto la mandaba por encima del larguero tras la salida del guardameta de Benacazón. Pasaban los minutos y, pese a que el Sevilla no generaba claro peligro, la opción del gol que diese el pase a semifinales rondaba en el ambiente en todo el Camp Nou. Pero lamentablemente para los intereses hispalenses, en una contra tras el propio Sevilla botar un córner Luis Suárez anotaba el quinto y borraba definitivamente las ilusiones de Nervión. Messi cerraría el choque en el último minuto colocando el definitivo 6-1.
FICHA DEL ENCUENTRO
6. FC BARCELONA: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, minuto 75), Arthur (Aleñá, minuto 90), Coutinho (Semedo, minuto 80), Suárez y Messi.
1. SEVILLA FC: Vaclík, Carriço, Sergi Gómez, Kjaer, Promes, Arana (Bryan, minuto 83), Amadou, Roque Mesa (Franco Vázquez, minuto 76), Banega (Ben Yedder, minuto 76), Sarabia y André Silva.
GOLES: 1-0 Coutinho (penalti), minuto 13. 2-0 Rakitic, minuto 30. 3-0 Coutinho, minuto 52. 4-0 Sergi Roberto, minuto 54. 4-1 Arana, minuto 68. 5-1 Luis Suárez, minuto 88. 6-1 Messi, minuto 91.
ARBITRAJE: Sánchez Martínez, Comité Murciano. Amarillas para Suárez, Roque Mesa, Carriço y Sergi Gómez