Imagen
Fundación

LA ESCUELA ANTONIO PUERTA CULMINA SU XIV TEMPORADA POR TODO LO ALTO

06/06/2023
Entradilla
El presidente del Sevilla FC, José Castro, recibió a todos los alumnos en el Ramón Sánchez-Pizjuán y mostró el orgullo del Club por apostar por la educación en valores a través de la práctica deportiva
Cuerpo Superior

El Ramón Sánchez-Pizjuán ha sido este martes el escenario de lujo de la clausura de una temporada más de la Escuela de Fútbol Antonio Puerta. Se trata del fin del decimocuarto curso, que ha reunido a todos sus alumnos en el coliseo de Nervión. Allí pudieron pisar el césped de un estadio que ha vibrado como nunca en este tramo final de la temporada, mientras que los padres ocuparon la grada de Preferencia y contemplaban cómo todos los alumnos disputaban un partido donde cada domingo actúan sus ídolos. Todo ello, con el trofeo de la séptima UEFA Europa League presente, la cual hizo las delicias de pequeños y mayores.

Posteriormente, se produjo la tradicional entrega de diplomas. Lo hizo el presidente del Sevilla FC, José Castro, quien aprovechó la ocasión para dirigirse a los niños: “Es este uno de los proyectos educativos y deportivos del que más orgullosos nos sentimos en esta entidad, porque evidencia el compromiso de nuestra Fundación con la formación integral de los más pequeños. En la Escuela enseñamos fútbol, pero sobre todo hacemos hincapié en los valores que deben regir la educación de los niños, llamados a ser los protagonistas del futuro. Sacrificio, compromiso, compañerismo, respeto por el contrario, tolerancia con el diferente, perseverancia y, por supuesto, no rendirse jamás. Espero que todos vosotros, así como vuestras familias, estéis satisfechos con el trabajo que se ha realizado”. Además, acompañando al presidente, en el acto estuvo presente el vicepresidente II Gabriel Ramos.

Ha sido esta la primera temporada bajo los parámetros de la normalidad tras los años de la pandemia por Covid-19. De hecho, se han recuperado todas las actividades que eran habituales antes de 2020 y que dan un valor añadido a la propia escuela, como la visita en Navidad al Ramón Sánchez-Pizjuán, las de los futbolistas de la primera plantilla a los entrenamientos de los equipos de la escuela o este acto final de clausura con un partido en el estadio que será inolvidable para todos los pequeños. 

El objetivo principal de la Escuela de Fútbol Antonio Puerta, que este año ha contado con 162 alumnos, es la de educar en valores a través del sevillismo y la práctica del fútbol, dejando a un lado el rendimiento deportivo. Sin embargo, en esta XIV temporada es motivo de orgullo para el Sevilla FC el hecho de que el equipo representante de la Escuela Antonio Puerta haya quedado campeón del torneo de Navidad.