Imagen
Imagen de Erik Lamela en su presentación
Primer Equipo

ERIK LAMELA, EN SU PRESENTACIÓN: "INTENTARÉ DAR EL MÁXIMO DE MÍ, SIEMPRE PENSANDO EN EL EQUIPO"

03/08/2021
Entradilla
El jugador sevillista atendió a los medios en su presentación en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

Tras finalizar el stage de pretemporada en Lagos, Erik Lamela regresó al Ramón Sánchez-Pizjuán para ser presentado ante los medios de comunicación. El argentino, al igual que en su llegada a la capital hispalense, se mostró muy feliz de poder afrontar el nuevo reto con la elástica sevillista: "Vine acá a intentar dar el máximo, a tratar de darle mis condiciones al equipo. Siempre pensando en el equipo que es lo más importante. Lo que el equipo necesite en determinados momentos, tratar de interpretarlo, entenderlo y dar lo mejor de mí".

Cuerpo Inferior

El atacante no escondió ante los medios las ganas de afrontar el proyecto del Sevilla FC: "Lo que más me sedujo es el club, un equipo que siempre pelea y que ganó muchos títulos a lo largo de los últimos años. Me hablaron muy bien de la ciudad también. Hay un desafío personal, querer venir a demostrar, a intentar dar lo mío y a intentar dar lo que sé que puedo dar". De igual forma, Erik profundizó en el objetivo de seguir ganando títulos con sus nuevos compañeros: "Ojalá, todavía ni arrancó la liga. Sé que hay una gran plantilla. La idea es ir partido a partido. Comenzar bien, los primeros partidos son muy importante. A medida que vaya pasando el tiempo se verá para qué está el equipo. La idea es dar pelea en todas las competiciones. Se sabe que hay buena plantilla y estaremos enfocados en eso". 

"La idea es dar pelea en todas las competiciones"

Algo que valoró muy positivamente fue el recibimiento de todo el grupo, desde sus compañeros hasta los técnicos y trabajadores del club: "Me recibieron de manera increíble, tanto mis compañeros como la gente que trabaja en el club. Me estoy sintiendo muy cómodo, adaptándome muy rápido. Es algo bueno que esté yendo así". Otro de los aspectos a destacar por parte del argentino fue la importancia de la competencia en la plantilla: "Soy consciente de que hay competición, toda mi vida he tenido por lo que no será algo diferente. Intentaré dar el máximo de mí, siempre pensando en el equipo que es lo más importante".

Llega a Sevilla en una etapa inmejorable desde el punto de vista personal: "Me encuentro en una etapa en la que me considero muy maduro, me agarra con una buena edad. Físicamente estoy día a día mejor. Sé que voy a llegar bien al comienzo de la temporada que es lo más importante, para eso trabajo duro día a día". Algo muy importante a la hora de su llegada a la capital andaluza fueron las buenas referencias de sus compañeros y amigos: "Me contaron que era una ciudad increíble y un club muy serio. Lo sabía de verlos competir en los últimos años. Hablé con ellos y otros chicos argentinos, el club siempre fue de tener jugadores argentinos. El Sevilla históricamente, como jugador, es un deseo". 

"Me encuentro en una etapa en la que me considero muy maduro"

La llegada a la liga española, un nuevo reto a afrontar con entusiasmo: "Era un lugar al que quería llegar, un  fútbol en el que no tuve la posibilidad de jugar. Me hacia mucha ilusión. Cuando surgió la oportunidad me ilusioné mucho y en seguida tenía muchas ganas de venir. Por suerte todo se dio, ahora el desafío es mío. Hay que tratar de hacer un año muy bueno".  Cuestionado nuevamente por la competencia existente en la plantilla, Lamela confía en el trabajo personal para ayudar al grupo de trabajo: "Eso seguramente se irá viendo con el paso del tiempo, lo decidirá el entrenador. Llegué aquí para ayudar al equipo, eso es lo más importante. Después está la competición y el día a día, donde uno tiene que dar el máximo. Esperar oportunidades y demostrar en la cancha". 

El nuevo jugador sevillista recordó la importancia de la vuelta de los aficionados al Ramón Sánchez-Pizjuán: "Todavía no sabemos la cantidad de gente que va a venir al estadio. Sabemos que este campo aprieta mucho y estaría bueno que pudiera estar lleno. La decisión no depende de nosotros. Como jugador me encantaría que el campo estuviera lleno". Por último, centró su meta personal en firmar una gran temporada con el Sevilla FC, recordando el deseo de volver a vestir la elástica de la selección albiceleste: "Estoy acá porque es un desafío personal. Es un club al que vine con muchas ganas de jugar. Si aparece la selección, como jugador estaría encantado. Sinceramente, mi cabeza está puesta acá. Todo lo que venga serán cosas que me merezca o no".