Imagen
Lucas Ocampos, jugador del Sevilla FC
Primer Equipo

ACUERDO CON EL AFC AJAX PARA LA CESIÓN DE LUCAS OCAMPOS

01/09/2022
Entradilla
El argentino acumula en Nervión 135 partidos oficiales, 34 goles y la internacionalidad absoluta con la albiceleste
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha alcanzado un acuerdo con el AFC Ajax para la cesión de Lucas Ocampos por una temporada al vigente campeón de la Eredivisie, que se guarda una opción de compra al final de la misma. El jugador argentino, que completa una etapa de tres años en Nervión, levantó una UEFA Europa League en agosto de 2020, en el cierre de su primera temporada en el fútbol español, al que llegó en julio de 2019 procedente del Olympique de Marsella.

Ocampos arroja como sevillista un balance de 135 partidos oficiales,  divididos en 100 de LaLiga Santander, 13 de la Liga de Campeones, 11 de la Copa del Rey, 10 de la Europa League y uno de la Supercopa de Europa. En ellos ha anotado un total de 34 dianas, que se reparten entre todas esas competiciones. Ha firmado 25 tantos en LaLiga Santander, cinco en la Copa del Rey, dos en la UEL, uno en la Champions League y otro en la Supercopa de Europa.

Además, en este periplo como sevillista, Lucas Ocampos alcanzó la internacionalidad absoluta con Argentina. Su debut llegó, de hecho, apenas tres meses después de firmar como nervionense, el 9 de octubre de 2019, en un amistoso ante Alemania en Dortmund, en el que además marcó un gol. Desde entonces ha acumulado diez partidos y dos goles con la albiceleste, con la que fue citado por última vez el pasado mes de marzo. El Sevilla FC desea la mejor de las suertes a Lucas Ocampos en esta nueva etapa.