Imagen
Sevilla FC Femenino
Femenino

ACUERDO CON EL CLUB TIJUANA PARA LA CESIÓN DE LA PORTERA INTERNACIONAL ITZEL GONZÁLEZ

25/01/2022
Entradilla
Permanecerá en el Sevilla FC Femenino hasta final de temporada
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el Club Tijuana Xoloitzcuintles han llegado a un acuerdo para la cesión de la guardameta internacional mexicana Iztel González (14/08/1994, Tijuana, Baja California). La futbolista tijuanense comenzó su carrera en el Arizona Strikers FC allá por 2014, recalando posteriormente en el Club Tijuana en una primera etapa y luego en 2016 en Los Ángeles Salsa.

González ha disputado 129 partidos con ‘Xolos’ desde su llegada en el torneo Apertura 2017, que marcó el inicio de la ‘Liga MX Femenil’. La guardameta fue titular en la mayoría de encuentros, siendo convocada también por la selección mexicana de la mano de la seleccionadora Mónica Vergara. Precisamente en cuanto a la selección se refiere, destacó en el Mundial sub-20 celebrado  en Japón en 2012, así como en el Preolímpico de 2020 en Estados Unidos.

"Me gusta ser una portera atrevida, buena líder y comunicarme bien en el terreno de juego"

En sus primeras palabras ante los medios oficiales, la guardameta mexicana se mostró agradecida e ilusionada con la oportunidad: "Estoy muy emocionada de estar aquí, he trabajado durante mucho tiempo y que se dé en esta etapa de mi vida es fantástico, llegar a este club es una oportunidad enorme. Me contactan hace dos semanas con un mensaje de que si me interesaba ir al Sevilla y desde ahí no puedo dormir, empezando a ver la posibilidad y claro que dije que sí a un club con un gran grupo de personas, un club que genera mucho cariño y con mucha tradición dentro de la propia ciudad".

En cuanto a su adaptación, la nueva guardameta sevillista indicó que no existe mayor problema ya que no ha parado de competir: "Yo vengo de jugar, no he parado y lo más importante va a ser adaptarse lo más rápido posible. Más que nada estoy super lista de aprender de todas las compañeras de equipo y del cuerpo técnico, me gusta ser una portera atrevida que aporte mucho al equipo en lo que necesite, ser buena líder y comunicarme bien en el terreno de juego, estando siempre atenta a cualquier balón. Vengo a aportar lo que sé, pero más que nada a aprender de todo el equipo, ayudar a que siga creciendo. Me emociona muchísimo ser parte de él, seguro que vamos a lograr grandes cosas, ojalá sigamos ganando partidos siendo parte de una muy buena temporada".

Así, el Sevilla FC incorpora a sus filas a una guardameta joven, pero contrastada dentro de su país, siendo la segunda cancerbera que recala en Nervión desde territorio azteca tras Pamela Tajonar, actualmente en las filas del Villarreal CF.