Imagen
Primer Equipo

YOUSSEF EN-NESYRI, SEVILLISTA A EXPENSAS DE LAS PRUEBAS MÉDICAS

16/01/2020
Entradilla
El atacante internacional marroquí firmará con el conjunto sevillista hasta 2025
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha cerrado la incorporación del delantero internacional Youssef En-Nesyri (Fez, 1 de junio de 1997),  procedente del CD Leganés, a expensas de los resultados que arrojen las pruebas médicas. El delantero quedará vinculado a la entidad blanquirroja por lo que queda de esta temporada y cinco más, es decir, hasta el 30 de junio de 2025.

Cuerpo Inferior

Procedente de la Academia Mohammed VI de su país, En-Nesyri llegó a los escalafones inferiores del Málaga CF con 18 años, en la temporada 15/16, completando el siguiente verano la pretemporada con el primer equipo. Tras pasar por el juvenil y el Málaga B, su debut oficial con los blanquiazules es ya en el ejercicio 16/17, en el que logra mucho protagonismo en la primera mitad de la temporada, antes de marcharse a la Copa de África. Aquel año disputó 13 partidos en LaLiga y dos en la Copa del Rey, logrando un gol.

Ha firmado 15 goles en 53 partidos como jugador del Leganés en el último año y medio

La temporada siguiente se asienta en la Costa del Sol, completando un total de 26 partidos -uno de ellos de Copa- y firmando cuatro goles. Aquella campaña desembocó en el Mundial de Rusia, para el que fue citado y tras el que no volvería a La Rosaleda. Con el descenso del Málaga CF a Segunda División, En-Nesyri es traspasado al CD Leganés, con el que ha competido la última temporada y media. En la pasada fue un fijo para el conjunto pepinero, la más prolífica como goleador en España. En LaLiga jugó 31 partidos y firmó nueve dianas -incluidos un hat-trick ante el Betis y un gol en Nervión en la antepenúltima jornada-. En la Copa hizo dos goles en tres envites.

Ya en la presente edición de LaLiga, acumulaba como jugador del Leganés cuatro tantos en 18 partidos -solo se perdió el partido contra el Mallorca-, a los que hay que sumar el choque copero ante el Real Murcia del pasado sábado. Como internacional, acumula pese a su juventud nada menos que 21 partidos con la absoluta de Marruecos. Uno de ellos fue su debut en un Mundial, ante España, a la que además le hizo un gol. Suma seis goles con el combinado alauí, el último en el pasado parón de noviembre ante Burundi.