Lucas Ocampos se ha convertido en el sexto refuerzo del Sevilla FC para la temporada 19/20. El jugador procedente del Olympique de Marsella llegó esta tarde a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar con el conjunto nervionense por las cinco próximas temporadas. Ocampos nació en Quilmes, Argentina, el 11 de julio de 1994. De perfil ambidiestro, se ha desenvuelto en la mayoría de sus más de 280 partidos como profesional en la banda izquierda, tanto de extremo como de interior, aunque también ha ocupado en numerosas ocasiones el costado diestro. Ya en menor medida, se ha desempeñado como mediapunta y también como delantero centro.
LUCAS OCAMPOS REFUERZA AL SEVILLA FC PROCEDENTE DEL OLYMPIQUE DE MARSELLA
Lucas Ocampos comenzó su andadura en River Plate en la temporada 11/12, año en el que el mítico conjunto argentino se encontraba en la Primera B Nacional, correspondiente a la Segunda argentina. Aquí jugó dos docenas de partidos, lo que le sirvió directamente para volar a Europa y firmar su primer gran contrato en las filas del AS Mónaco, por entonces en la Ligue 2 francesa. Disputando más de 30 partidos entre Liga y Copa, Ocampos consigue cinco goles y tres asistencias, logrando el ascenso a la Ligue 1.
La temporada 13/14 y la mitad de la 14/15 tiene un gran protagonismo en el conjunto monegasco; participando en 65 encuentros, anotando diez tantos y repartiendo cinco asistencias. En la 14/15, tras el subcampeonato obtenido en la liga regular, Ocampos disputa seis partidos en Liga de Campeones, tomando contacto de esta forma con la máxima competición continental.
Tras una buena etapa en el Mónaco, Ocampos es traspasado al Olympique de Marsella y posteriormente cedido al Genoa y al Milan
En el mercado invernal de la citada 14/15, Ocampos es traspasado al Olympique de Marsella, donde completa el final del curso jugando otros catorce partidos, con un par de goles y asistencias. En la siguiente campaña, el argentino juega 25 partidos con la elástica marsellesa, repartidos entre 17 de Liga, uno de Copa, otro de Copa de Francia y seis de UEFA Europa League, sumando entre todos cuatro dianas y un pase de gol.
La 16/17 para el extremo sudamericano se desarrolló en Italia. En primer lugar, Ocampos se marchó cedido al Genoa, donde jugó 17 partidos y anotó tres goles. Posteriormente, su cesión desde el conjunto marsellés se prolongó hasta el AC Milan, en cuyo plantel disputó doce choques.
Su mejor temporada en el Marsella fue la 17/18, donde anotó 16 goles y dio 4 asistencias
En la vuelta a Marsella tras su periplo de cesiones ha sido donde el de Quilmes ha tenido su mejor etapa hasta la fecha. En la 17/18, Ocampos disputa más de medio centenar de encuentros, llegando, por ejemplo, a jugar la final de la UEFA Europa League ante el Atlético de Madrid. En esta temporada logra transformar 16 goles y repartir cuatro asistencias. No quedaría ahí su progresión, pues en la finalizada 18/19, el argentino anotaría cinco dianas y doblaría a ocho el número de pases de gol, todo ello en cuarenta enfrentamientos.
En el aspecto internacional, participó con la Selección argentina sub-17 en el Mundial disputado en 2011, en el que la albiceleste cayó en octavos de final ante Inglaterra.