Imagen
Acuerdo de colaboración entre ISS y el Sevilla FC
Club

ACUERDO CON INTERNATIONAL SCHOOL SERVICES (ISS), ENTIDAD LÍDER EN EDUCACIÓN INTERNACIONAL

14/02/2023
Entradilla
El Colegio Internacional Shekou de Shenzhen, en China, es el primero en el que se ha puesto en práctica el asesoramiento del Sevilla FC en materia de fútbol, con la puesta en marcha de la primera ISS Sevilla Football Academy
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha firmado un acuerdo con ISS, organización líder en educación internacional. que cuenta con más de 800 colegios privados internacionales en diferentes zonas del mundo y miles de educadores. ISS ofrece servicios integrales, personalizados y centrados en el estudiante, a escuelas y educadores que ejemplifican las mejores prácticas, catalizan la innovación, fomentan la colaboración y conectan a profesores de todo el mundo. Con más de 60 años de experiencia, colabora en el desarrollo y administración de colegios privados internacionales, dotándolos de personal, facilitando equipamiento y suministros, o respaldando las mejores metodologías de enseñanza y aprendizaje.

El Sevilla FC firma este acuerdo con el objetivo de incrementar los servicios que ISS ofrece actualmente en su red de colegios privados y de hecho ya se ha puesto en marcha en el Colegio Internacional Shekou, de la ciudad china de Shenzhen, en la región de Cantón. El convenio recoge que el Sevilla FC aporta un asesoramiento integral para la actividad de fútbol que se desarrolla en los colegios internacionales que forman parte de la red de ISS. Adicionalmente, como parte de este acuerdo de asesoramiento, las equipaciones que se utilizarán en los colegios que se adhieran progresivamente al programa de fútbol llevarán los colores y los símbolos del Sevilla FC, viéndose reflejada la marca Sevilla FC junto a la de ISS.

Castro: "Este acuerdo nos permite dar un paso más en nuestro objetivo de crecer internacionalmente"

José Castro, presidente del Sevilla FC: “Sin duda, este acuerdo nos permite dar un paso más en nuestro objetivo de crecer internacionalmente, concretamente además lo damos inicialmente en un país como China, que es uno de los mercados claves en nuestra estrategia. Además, hay que poner en valor la importancia de estar presentes en una parcela tan importante como es la formación deportiva, lo que sin duda es un valor añadido”. Para Gregg Smith, vicepresidente de ISS en Asia-Pacífico y director del Colegio Internacional de Shekou, “la ISS Sevilla Football Academy es mucho más que entrenar. Nuestra colaboración con este importante club está basada en nuestros valores comunes en la búsqueda de la calidad, la educación, el compromiso y la mejora continua. Hemos estado educando a estudiantes de todo el mundo durante seis décadas, mientras que el Sevilla FC ha estado identificando y construyendo talento en Europa durante el doble de ese tiempo. Tanto ISS como Sevilla FC han tenido éxito y creemos que nuestra contribución al mundo proviene de ayudar a los jóvenes a dar lo mejor de sí mismos.".

El Sevilla FC lleva trabajando desde hace ya varias temporadas en China, país estratégico en el proceso de internacionalización del club, y fruto de ello, ha conseguido unos números interesantes de penetración en el mercado del país asiático a través de las redes sociales chinas. El club cuenta con perfiles oficiales en las plataformas locales Weibo, Douyin y Wechat, en los que roza ya un total de un millón de seguidores, cerrando el año con un crecimiento de más del 40% con respecto a las cifras de 2021.

Sobre ISS
International School Services fue fundada en 1955 por Arthur Sweetser, quien fuera emisario del gobierno de los Estados Unidos y abogó por la paz y la colaboración internacional impulsando la creación de la Sociedad de las Naciones y posteriormente de la ONU. Cada año, ISS trabaja con más de 800 escuelas internacionales, a través de su amplio abanico de servicios, creando una de las huellas globales más grandes en apoyo a la educación internacional. Comprometidos a crear y apoyar escuelas del máximo nivel en todo el mundo, buscan que los estudiantes sean educados para convertirse en líderes reflexivos e imaginativos y promuevan un entendimiento global.