Imagen
Kasper Dolberg, nuevo jugador del Sevilla FC
Primer Equipo

ACUERDO CON EL OGC NIZA PARA LA CESIÓN DE KASPER DOLBERG

01/09/2022
Entradilla
El internacional danés refuerza el ataque nervionense y se convierte en la sexta incorporación de este verano
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el OGC Niza de la Ligue 1 francesa han alcanzado un acuerdo para la cesión por una temporada del delantero internacional danés Kasper Dolberg (Silkeborg, 6 de octubre de 1997). Al cierre de la misma, el club hispalense guarda una opción de compra. Dolberg se forma en las categorías inferiores del Silkeborg IF de su ciudad natal, con el que debuta en la máxima categoría del fútbol danés con apenas 17 años, en la recta final de la temporada 2014/15. Ese mismo verano, justo antes de cumplir los 18, da el salto a Países Bajos y firma por el AFC Ajax, que lo incorpora a su equipo juvenil. Marca ocho goles en su primer ejercicio entre todas las competiciones, incluida la Youth League, en la que su equipo elimina al Sevilla FC en la ronda de playoff en Ámsterdam, aunque Dolberg no fue convocado para ese encuentro.

Tras un año de adaptación, de cara a la 2016/17 sube a la primera plantilla con solo 18 años. De la mano del técnico Peter Bosz, irrumpe pese a su juventud con unas espectaculares cifras. Debuta en la previa de la Champions League con un gol ante el PAOK, aunque su equipo cae a la UEL en la siguiente ronda ante el Rostov. En el segundo torneo continental marca seis tantos en 13 partidos, pero donde realmente rompe moldes es en la Eredivisie, con 16 dianas en 29 encuentros. En total, 23 goles y ocho asistencias en 48 partidos. En su segundo año al máximo nivel en Países Bajos mantiene su protagonismo con 30 partidos disputados, nueve goles y un par de asistencias en total.

Internacional absoluto con Dinamarca desde los 19 años, ha disputado el Mundial 2018 y la EURO 2020

La 2018/19 sería su última temporada en el Ajax, la de las sonadas semifinales de Liga de Campeones superando en octavos al Real Madrid y en cuartos a la Juventus. Nueve partidos y una asistencia es su bagaje en aquella UCL, mientras que en la Eredivisie sigue siendo un fijo para Erik ten Hag, que le alinea en total en 39 ocasiones esa campaña, con un acumulado de 12 goles y 6 asistencias. En el plano colectivo consigue además sus primeros títulos con el Ajax, con un doblete de liga y copa. Incluso tuvo tiempo para jugar, marcar y ganar en la Supercopa de Países Bajos ante el PSV, ya en el arranque de la 2019/20. Sin embargo, unos días después se confirmaría su salida del Ajax con destino a la Ligue 1 y concretamente al OGC Niza, donde ha afrontado las tres últimas campañas.

Y lo cierto es que cayó de pie en la Costa Azul, con 23 partidos, once goles y tres asistencias en el año de su debut. En la 2020/21 firma 29 apariciones, con seis goles y dos pases de gol, mientras que en el pasado ejercicio, el 2021/22, disputa 30 partidos entre Ligue 1 y Copa de Francia, con un acumulado de siete dianas y dos asistencias. En el plano internacional, Dolberg ha defendido la camiseta de Dinamarca en todas las categorías. Su debut con la absoluta le llegó con 19 años, en noviembre de 2016 ante Kazajistán, en un partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Su primer gol llegaría casi un año más tarde y curiosamente ante el mismo rival, en el duelo de vuelta de aquella liguilla. Pese a su juventud, acumula 35 internacionalidades absolutas y diez goles, habiendo disputado las fases finales del Mundial 2018 y de la EURO 2020 disputada el pasado año, en la que alcanzó las semifinales.