Imagen
Thomas Delaney, Sevilla FC y Dinamarca
Primer Equipo

ACUERDO CON EL TSG 1899 HOFFENHEIM PARA LA CESIÓN DE THOMAS DELANEY

30/01/2023
Entradilla
Asimismo, Ludwig Augustinsson finaliza su préstamo en el Aston Villa y es cedido al RCD Mallorca
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el TSG 1899 Hoffenheimhan alcanzado un principio de acuerdo para la cesión de Thomas Delaney, por lo que el centrocampista danés abandona la disciplina sevillista hasta el final de la presente temporada. Delaney, que llegó procedente del Borussia Dortmund en el verano de 2021, se marcha tras haber disputado un total de 48 encuentros con la elástica nervionense desde su llegada en el verano de 2021 (34 en LaLiga, 2 de Copa del Rey, 8 de Champions League y 3 de Europa League, siendo 12 los choques disputados en la presente temporada).

En este período, el danés logró anotar dos goles, ambos lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Concretamente, el 11 de diciembre de 2021 en San Mamés para darle la victoria al equipo (0-1), así como el 13 de marzo de 2022 en Vallecas ante el Rayo (1-1). Además, Delaney fue uno de los representantes sevillistas en el pasado Mundial de Catar, aunque tuvo que abandonar antes de tiempo a la selección danesa por lesión

Asimismo, Ludwig Agustinsson, jugador sevillista cedido en el Aston Villa inglés, tendrá nuevo club en este mercado invernal. El lateral izquierdo sueco finaliza de este modo su periodo de préstamo en Inglaterra y se marcha, también en calidad de cedido hasta final de temporada, al RCD Mallorca. En el conjunto británico, Augustinsson ha participado únicamente en cinco encuentros, tres de la Premier League, uno de la FA Cup y otro de la EFL Cup.

El Sevilla FC quiere desearles a ambos la mejor de las suertes en esta nueva etapa.