Imagen
Marcos Acuña en el partido contra el FC Barcelona
Primer Equipo

ACUÑA ALCANZÓ EN BARCELONA LOS CIEN PARTIDOS OFICIALES COMO SEVILLISTA

06/02/2023
Entradilla
El argentino es el décimo miembro de la actual plantilla que llega a esa cifra redonda
Cuerpo Superior

No fue ni mucho menos en las circunstancias ideales, ni por el resultado ni por la forma en la que tuvo que abandonar el terreno de juego, exigido por unas molestias físicas. Sin embargo, el de anoche era un partido especial para el lateral sevillista Marcos Acuña, que en el Camp Nou cumplió su partido oficial número 100 con la camiseta hispalense. Llegado a Nervión en el verano de 2020 procedente del Sporting de Portugal, el recientemente proclamado campeón del mundo no tardó en convertirse en una pieza clave en el once tipo durante su primera campaña en Sevilla, caracterizado por su fútbol físico y su continuo ida y vuelta.

Tanto es así, que partió con la vitola de titular para Scaloni en la reciente cita mundialista de Catar, en la que sin embargo, unos problemas físicos le impidieron estar al 100% y por eso tuvo que repartir minutos con su compañero de posición en la albiceleste. A su vuelta a Nervión tras coronarse como campeón del mundo, Acuña ha vuelto a rendir a un gran nivel y de hecho, desde la reanudación del campeonato liguero ha conseguido duplicar sus cifras goleadoras absolutas como blanquirrojo. Hasta el parón, acumulaba dos tantos, uno en casa ante el Atlético en su primera campaña liguera y otro en el Villamarín ante el Betis en la siguiente.

Tras marcar recientemente en los triunfos en casa ante Getafe y Elche, el de Zapala suma ya cuatro dianas, a lo que hay que añadir un total de 13 asistencias, tres de ellas correspondientes a la 2022/23. En el desglose por competiciones, Acuña suma 76 duelos de LaLiga Santander, ocho de la Copa del Rey, 13 de la Liga de Campeones y tres de la Europa League. Con el argentino son ya diez los futbolistas de la actual plantilla que alcanzan el centenar de partidos oficiales con el Sevilla FC. Por orden de encuentros disputados, los otros nueve son Jesús Navas, Rakitic, Joan Jordán, Óliver Torres, Gudelj, Ocampos, Fernando, En-Nesyri y Bono.