Pese a no lograr un triunfo que mereció con creces, el Sevilla FC acaba la décima jornada con buenas sensaciones y afianzado en zona de Liga de Campeones, cuarto, con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, 21, uno menos que el Barcelona y tres menos que el líder, el Real Madrid. La distancia con el quinto clasificado, ahora el Villarreal, ha aumentado a dos puntos, mientras que el sexto y séptimo, Real Sociedad y Athletic Club, quedan a cinco puntos, estando por tanto el equipo de Jorge Sampaoli más que consolidado en el objetivo europeo de cada campaña.
La trayectoria del Sevilla FC en Liga es sobresaliente, superando la llamada media inglesa, con 2,1 puntos sumados por partido. En gran parte todo se debe a un mes octubre prácticamente inmaculado, con cuatro triunfos -Alavés, Leganés, Dinamo de Zagreb y Atlético de Madrid- y un empate en Gijón. Es más, el equipo de Jorge Sampoli no pierde desde el 24 de septiembre en San Mamés, precisamente la única derrota cosechada en Liga.
Rebasado ya el primer cuarto del campeonato liguero, lo cierto es que las dudas que pudo generar el equipo al comienzo del curso, lógicas en parte por el cambio de idea en el banquillo y en parte por la notable variación en la composición de la plantilla, han dado paso a un Sevilla convincente, que sabe lo que se hace, dominando los partidos, tanto en ataque como en defensa, desde la posesión. Es ésta, la posesión, baza innegociable para un Jorge Sampaoli que pese a llevar pocos meses en Nervión y ser ésta su primera experiencia europea está respondiendo con creces a las expectativas generadas.