Imagen
Marcos Acuña con la selección argentina
Primer Equipo

LA AGENDA DE LOS INTERNACIONALES SEVILLISTAS COMIENZA CON UN ARGENTINA-PANAMÁ

23/03/2023
Entradilla
Amistoso en el Monumental de Buenos Aires para Montiel y Acuña, en la primera ocasión para lucir la tercera estrella mundialista
Cuerpo Superior

Hasta ocho jugadores sevillistas se ausentan en estos días de la ciudad deportiva para cumplir con los compromisos de sus selecciones nacionales, en una agenda que arranca esta próxima madrugada y que se prolongará hasta la noche del próximo martes. La primera en ponerse en liza es Argentina, que con Montiel y Acuña -ya que Papu Gómez se quedó finalmente en Sevilla trabajando en su recuperación-, disputa un amistoso ante Panamá en el Monumental de Buenos Aires, primer duelo de la albiceleste ya como tricampeona mundial. El encuentro será ante Panamá y dará comienzo a las 00.30 de la madrugada, hora peninsular española. En la madrugada del lunes al martes, nueva cita de preparación para los de Scaloni, que se medirán al combinado caribeño de Curazao en Santiago del Estero.

Para los que sí habrá competición oficial es para los dos sevillistas con compromisos en la noche del viernes. En primer lugar Pape Gueye, que afrontará el Senegal-Mozambique de la tercera jornada de clasificación para la Copa de África 2024. El encuentro dará comienzo a las 20.00 horas y tendrá continuidad el martes a las 18.00 horas con la cuarta jornada, precisamente la correspondiente al duelo de vuelta en Mozambique. Senegal lidera el grupo con seis puntos tras vencer en las dos primeras jornadas. Por su parte, Gudelj afrontará el estreno de Serbia en la fase de clasificación para la Euro 2024 de Alemania ya sin Dmitrovic, que esta semana anunció su adiós al combinado balcánico. Serbia debutará en Belgrado ante Lituania a las 20.45 horas del viernes, mientras que el lunes, a la misma hora, visitará a su vecina Montenegro en Podgorica.

Ya el sábado, una vez que Bryan Gil vuelve a Sevilla desde Las Rozas por unas molestias, duelo entre sevillistas en Rabat, un Marruecos-Brasil amistoso con presencia de Bono, En-Nesyri y Alex Telles. La cita dará comienzo a las 23.00 horas y será el único compromiso de la canarinha en este parón. No así para Marruecos, que viajará posteriormente a Madrid para jugar contra Perú el martes a las 20.30 horas.