Los once jugadores internacionales del Sevilla FC, ausentes desde este pasado lunes para incorporarse con sus respectivas selecciones, afrontan desde mañana jueves un intenso calendario que se alargará hasta bien entrada la semana próxima, en la que poco a poco irán regresando todos para incorporarse al trabajo, de cara al choque del sábado 1 en Nervión ante el Atlético de Madrid. A dos meses vista del inicio del Mundial 2022, esta es la última concentración previa a la cita en Catar, con lo que eso supone para estos jugadores involucrados, aunque la mayoría afrontará partidos de carácter amistoso. No es el caso, eso sí, de los europeos, que tienen por delante las dos últimas jornadas de la fase de grupos de la UEFA Nations League.
Es el caso de Dinamarca, la primera en entrar en escena este jueves a las 20.45 horas. De hecho, el duelo es crucial para Delaney y Dolberg, los dos sevillistas en la lista danesa. Si los escandinavos vencen en Croacia a Zagreb a partir de las 20.45 horas, harán historia clasificándose para la fase final del torneo, que se disputará ya al cierre de la temporada, entre el 14 y el 18 de junio en formato cuadrangular. Si empatan ante los croatas aún dependerán de sí mismos en la última jornada, el próximo domingo en Copenhague, ante una Francia que sorprendentemente se jugará con Austria la plaza de descenso a la Liga B. Eso sí, caer este jueves obligaría a Dinamarca a vencer a los galos y esperar un tropiezo croata en Viena.
Dinamarca aspira a meterse en la fase final de la Nations League y Serbia a ascender a la Liga A
La otra pareja de europeos sevillistas inmersa en la Nations League es la formada por Dmitrovic y Gudelj, en una Serbia que, como Dinamarca, también tiene pasaporte mundialista. Los balcánicos lucharán por subir a la máxima categoría por primera vez, aunque marchan segundos, con tres puntos de desventaja con la Noruega de Haaland. Este sábado a las 20.45 horas, Serbia-Suecia y Eslovenia-Noruega. La misión serbia es llegar a Oslo el martes con opciones matemáticas, lo que le daría opciones de ascenso siempre y cuando sume esos tres puntos en la última jornada. Para cerrar con la confederación europea, Nianzou afronta un doble amistoso con la sub-21 francesa. Ya clasificada para el Europeo que se jugará en Georgia y Rumanía el próximo mes de junio, este viernes se medirán a Alemania -18.15 horas- en Magdeburgo, mientras que el lunes a las 20.00 horas ejercerán de locales ante Bélgica en Valenciennes.
Amistosos para el resto de sevillistas con Brasil, Argentina, Marruecos y Francia sub-21
Pasando a Sudamérica pero sin salir de Francia, la selección brasileña de Alex Telles tiene ya toda la mente puesta en Catar, y para ello afrontará dos duelos ante combinados africanos en el país vecino. El viernes a las 20.30 horas se medirán a Ghana en Le Havre -20.30 horas-, mientras que el martes el rival será Túnez, a la misma hora aunque en distinto escenario, el Parque de los Príncipes de París. Su eterna rival, la Argentina de Montiel, Acuña y Papu Gómez, también tiene doble amistoso, aunque para ello han debido cruzar el charco hasta los Estados Unidos. En la madrugada del viernes al sábado -1.30 horas en España-, los de Scaloni jugarán ante Honduras en Miami. La albiceleste será la última en comparecer en clave sevillista, pues su segunda cita está fechada para la madrugada del martes al miércoles -2.00 en España- ante Jamaica en Nueva York.
Por último y con la doble representación sevillista de Bono y En-Nesyri, Marruecos también lo apuesta todo ya al Mundial y ha fijado en España su base de operaciones para esta última concentración previa a la fase final. Este viernes jugará ante Chile en el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat a partir de las 21.00 horas, mientras que los nervionenses tendrán una cómoda vuelta a casa porque cerrarán la concentración en el Benito Villamarín, ante Paraguay, el martes a las 21.00 horas.