Agustín López, adjunto en la coordinación de la cantera del Sevilla FC, ha pasado esta tarde por los micrófonos de Sevilla FC Radio, donde ha valorado, entre otros asuntos, a los futbolistas del filial confirmados para realizar la pretemporada con el primer equipo. López ha arrancado destacando que "la alegría es máxima, para mí que estén estos canteranos a disposición desde el primer día de igual a igual, además de con un entrenador nuevo, es fruto del buen trabajo que se está realizando en nuestra cantera. El Sevilla FC siempre se ha caracterizado por tener buenos canteranos y con este nuevo flujo es una apuesta clara de política de club. Nuestro presidente nos lo ha hecho entender así y tenemos que trabajar para que, junto a la planificación del director deportivo, esto siga creciendo. Estamos contentísimos y concentrados y responsabilizados en nuestra tarea. Que estén preparados para la exigencia que requiere el Sevilla FC, como han sido los casos de Isaac, Kike Salas, Carmona, Juanlu, etc".
"Para nosotros es un auténtico orgullo noticias como las de hoy, estamos encima de ellos siempre como un familiar más y por eso nos agrada tanto. Es fruto de esta política de club y los chavales cuando les llega el momento están demostrando que están preparados. Ellos lo sienten porque se han criado aquí y la motivación para verlos en pretemporada es enorme. Es ilusión para el sevillismo porque a la gente le gusta ver a sus canteranos, a sus niños", continuó.
"Están acostumbrados a trabajar muchísimo para romper puertas. Van cargados de talento e ilusión"
Agustín López apuntó también, que "todos tienen elementos diferenciales y además van por líneas, de portero a delantero. Mejía, además, se puede adaptar a varias posiciones. La apuesta es fuerte, competitiva y estoy seguro que vamos a estar muy orgullosos de tenerlos ahí porque van a responder".
"Es el momento de ser valientes, que es de quien se escribe. Intentamos acertar con ellos y con su trabajo y decir con seguridad que están preparados para estar en la primera plantilla. Estamos recogiendo frutos de muchos años en esta casa y empieza a lucir con luz propia. Son jugadores jóvenes, interesantes y que van a aprovechar seguro su oportunidad. Van cargados de talento e ilusión y lo único que falta es que se confíe en ellos. Están acostumbrados a trabajar muchísimo para romper puertas y ahora les queda la más importante", añadía sobre los futbolistas franjirrojos.
"García Pimienta tiene mentalidad de formador, ilusión y ganas de triunfar. Me gusta su mirada"
Sobre el nuevo entrenador nervionense, López destacaba que "Pimienta tiene mucha experiencia en los banquillos y conoce perfectamente la cantera. Yo valoro mucho eso porque no han tenido prisa por llegar. Esa mentalidad de formador, de tener paciencia, de trasmitir a jóvenes, la educación que les das en el terreno de juego... Eso lo tiene nuestro entrenador y nos va a venir muy bien en todos los aspectos. Tiene ilusión y ganas de triunfar. Me gusta su mirada, refleja ilusión y no miedo".
"La afición es soberana y quiere ver ganar a su equipo. Los canteranos aseguran dejarse el alma por ese escudo. Llegan preparados pero hay que tener paciencia, son jóvenes y en esa ilusión va el error incluido. La afición del Sevilla FC sabe muchísimo de fútbol y van a tener paciencia cuando vean el error para que vuelvan a intentarlo. Están preparados y tienen que acumular horas de juego para que parezcan uno más", finalizaba.