Imagen
Medios SFC

ACEJO: "SIEMPRE QUE LA HEMOS NECESITADO, LA AFICIÓN HA RESPONDIDO Y HA RESPALDADO AL FILIAL"

24/05/2022
Entradilla
El técnico del Sevilla Atlético estuvo en los estudios de Sevilla FC Televisión para analizar la final del próximo sábado en casa
Cuerpo Superior

Alejandro Acejo fue el protagonista de 'A Balón Parado', de Sevilla FC Televisión. El técnico del Sevilla Atlético habló del encuentro de este sábado ante el Linares Deportivo: "Tenemos una final en nuestro estadio, un partido importante para la historia del club. Tengo ganas de vivirlo con nuestra afición y con los chavales. En los entrenamientos me gusta ser intenso y durante el partido quiero transmitir siempre seguridad a los jugadores para que hablen en el campo, tomándomelo con pasión".

El entrenador del filial se refirió también a la dificultad de la categoría, consciente también de lo que hay en juego pero confiando también en el trabajo de sus futbolistas: "Que esté la tabla apretada habla del nivel de la competición. Que haya cinco descensos te lleva a más puntuación, es una categoría muy exigente, bonita para el club y sería importante conseguir la victoria para mantener la categoría también mirando a la formación de los futbolistas. Hay que transmitir tranquilidad, nos jugamos mucho pero es una experiencia que van a tener que vivir. Están acostumbrados a pelear por títulos en nuestra cantera y ahora hay que llevarlo a ese contexto porque están preparados, hay que salir a divertirse y pasarlo bien dentro de la responsabilidad".

El preparador malagueño, que destacó también la importancia de llevar los valores de Puerta y Reyes siempre con ellos en cada encuentro, habló del también del rival del sábado, aunque sabedor también de la esencia del Estadio Jesús Navas: "El Linares Deportivo es un equipo que tuvo su proceso, que estuvo en situación de descenso, nos ganaron previo a navidad y al final acabaron peleando los playoffs. Se han ganado ese respeto, pero en nuestro estadio es muy difícil ganarnos y esa va a ser nuestra arma, el enfoque del partido para intentar divertir a la afición". Y precisamente volvió a referirse a los aficionados sevillistas, deseando un gran ambiente en las gradas: "Para los chavales sentirse respaldados dentro del campo se nota. Siempre que la hemos necesitado, la afición siempre ha estado y ha respondido a la perfección. Esperemos que sea una fiesta para nuestro filial".

"Siempre hemos sentido lo que es la familia del Sevilla FC"

A la hora de hablar de respaldo, tuvo palabras de agradecimiento en primer lugar para Julen Lopetegui, quien le envió un cariñoso mensaje durante el programa: "Lopetegui es una persona entrañable. Es digno de admirar cómo se preocupa y cómo quiere información directa del trabajo de los chavales. Poder trabajar codo a codo con un entrenador Champions es fantástico, tenemos relación directa y cuando nos necesitamos nos ayudamos". Para cerrar, además de recibir el cariño del coordinador general de cantera, Agustín López, también destacó el apoyo de José Castro y de todo el club: "El presidente es una persona entrañable. Hemos sentido el respaldo y el apoyo de él, de Monchi, de José María... han estado en el vestuario en los momentos más complicados, Luis ha viajado con nosotros también y hemos sentido lo que es la familia que es el Sevilla FC... cuando llegué sabía que era un club grandioso y que la afición transmitía, pero lo ves desde dentro y es mucho más bonito todavía".

Cabe recordar que desde este martes por la mañana está abierto el proceso de inscripción, únicamente para socios del Sevilla FC a través de este enlace.