Imagen
Lara del Sevilla FC con España
Cantera

ALFONSO Y LARA SE ESTRENAN ESTE SÁBADO EN EL MUNDIAL SUB-17 DE LA INDIA

05/10/2017
Entradilla
El torneo da comienzo el viernes con los partidos Colombia-Ghana y Nueva Zelanda-Turquía
Cuerpo Superior

El División de Honor Juvenil no puede contar en estos días con dos piezas muy importantes para Dimas Carrasco. El meta Alfonso y el extremo Lara están a muchos kilómetros de Sevilla, concretamente en la India y con un objetivo muy marcado. Se trata de pelear por el Mundial sub-17 con la selección española, que este sábado debutará en el torneo nada menos que ante Brasil. La cita será a las 13.30 -hora española- en el Estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Kochi, donde la selección disputará toda la primera fase.

El segundo encuentro, a la misma hora, será el martes 10 ante Níger, mientras que el cierre del grupo D tendrá lugar el viernes 13 de octubre ante Corea del Norte a partir de las 16.30 horas. El torneo se compone de seis grupos de cuatro equipos, por lo que tendrán acceso a los octavos de final los primeros y segundos de grupo, así como los cuatro mejores terceros.

Francia, Alemania e Inglaterra, además de los dos favoritos del grupo de España, son los conjuntos llamados a marcar la diferencia, aunque a este nivel no están ni mucho menos descartadas las sorpresas. España nunca ha ganado el título mundial en esta categoría pero es novena en el palmarés con tres subcampeonatos y dos medallas de bronce. Las finales alcanzadas fueron en Italia 91 ante Ghana (1-0) con participación del sevillista Carlos Castro; en Finlandia 2003 también por derrota por 1-0 ante Brasil; así como en Corea del Sur 2007, en la que se perdió en los penaltis tras el 0-0 final ante Nigeria.