Imagen principal
WhatsApp Image 2025-03-06 at 20.00.56.jpeg
Primer Equipo

NEGREDO: "LA AFICIÓN DEL SEVILLA ES LO MEJOR QUE HE VIVIDO EN UN CAMPO DE FÚTBOL"

06/03/2025
Entradilla
"El día de mi presentación se me pusieron los pelos de punta, hacía muchísimo calor y estaba todo lleno de gente, eso era algo gordo", destacó
Cuerpo Superior

Álvaro Negredo ha sido el protagonista en la noche de este jueves en el espacio de 'El Cubo' en los medios oficiales del Sevilla FC. El delantero madrileño, que ha anunciado hoy mismo su retirada oficial como futbolista profesional, ha repasado su trayectoria en general y, en particular, su paso por el club de Nervión, donde estuvo cuatro temporadas (2009-2013), disputó 180 partidos y consiguió un total de 85 goles y 27 asistencias como blanquirrojo, logrando la Copa del Rey en el año 2010. Actualmente sigue siendo el séptimo máximo goleador de la historia del Sevilla FC. Rayo Vallecano, Manchester City, Valencia CF, Middlesbrough, Besiktas, Al Nasr, Cádiz CF y Real Valladolid disfrutaron del ariete a lo largo de su carrera. 

Negredo comenzaba destacando que "lo tenía asumido desde hace tiempo, he dejado pasar algún tiempo pero era el momento adecuado. Ningún futbolista quiere que llegue este día, pero he disfrutado mucho y ahora toca buscar otras cosas. Me han llegado mensajes preciosos de gente que aprecio y creo que eso es lo más importante, que te reconozcan por ser buena persona, que es lo que yo he intentado". 

"Mi representante me decía que aquí estaban Kanouté y Luis Fabiano, pero yo pensaba en aprender de ellos"

"Fue uno de los momentos más bonitos, quitando el calor que hacía. Fue un día maravilloso, había muchísima gente esperando que llegase y para mí fue un honor. Esto ya era algo gordo. Venía del Almería, donde había crecido mucho, pero no tenía esa marabunta de afición, se me pusieron los pelos de punta. Vine a un equipo Champions con toda la repercusión que eso tiene, quería dar un saltito más y para mí fue muy especial", decía sobre el día de su presentación en la Plaza de España. 

Negredo también señalaba que "mi representante me decía que aquí estaban Kanouté y Luis Fabiano, pero yo pensaba en aprender de ellos y en quedarme cuando ellos se fueran. Por eso quería venir y por vivir a esa afición que la había tenido en contra y sabía lo que era. La afición del Sevilla es lo mejor que yo he vivido en un campo de fútbol. He recibido muchísimo cariño, me he sentido querido, y eso que mi primer año fue duro en cuanto a minutos. Yo me uní a Kanouté, él iba a seguir estando ahí y tenía que hacerle el trabajo sucio".

"Me encantaría ser entrenador. Yo conocía el lado del jugador, pero me queda un mundo por aprender"

El exfutbolista está actualmente de segundo entrenador en el Sevilla C, donde reconoce que "me gustaría ser entrenador profesional. Me está encantando la experiencia que llevo en estos cuatro o cinco meses. Yo conocía lo que era ser jugador, pero me queda un mundo por aprender de este lado. Joaquín y el cuerpo técnico entero me han abierto esas puertas para empezar a entenderlo de otra forma", finalizaba.