El Sevilla FC Femenino se ha impuesto al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis del Torneo Solidario Virgen del Prado [0-0 (2-3)]. El conjunto entrenado por Cristian Toro, que afrontaba este sábado su primer test de pretemporada, cuajó buenas sensaciones durante los 90 minutos, siendo superior a su rival en muchas fases del juego y defendiéndose también en las pocas llegadas colchoneras.
En la primera mitad, Martín-Prieto llevó el peligro sobre la portería de la sevillana Lola Gallardo hasta en dos ocasiones, pero no logró inaugurar el marcador. Sí lo hizo en la segunda mitad, pasada la hora de juego, pero su tanto quedó invalidado por fuera de juego y pese a que ambos equipos lo siguieron intentando, el tiempo reglamentario acabó con el marcador inicial. Con todo ello, el torneo solidario se decidió desde la tanda de penaltis, llevándose el equipo nervionense el gato al agua merced a los goles de Ana Franco, Nazareth y Alba Cerrato, así como a la parada de la hoy homenajeada Yoli Aguirre en uno de los lanzamientos desde los 11 metros.
Buenas sensaciones por tanto para el Sevilla FC Femenino en unas tierras castellano-manchegas que se volcaron con la cita solidaria en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Ahora toca seguir con un trabajo que tendrá la próxima cita en forma de amistoso el miércoles 16 de agosto frente al Sporting de Huelva, a puerta cerrada en la ciudad deportiva sevillista. Por el Sevilla FC Femenino salieron de inicio: Sullastres; Débora García, Eva Llamas, Teresa, Rosa Otermín; Cahynová, Pamela González, Gemma; Inma Gabarro, Amanda Sampedro y Martín-Prieto. También jugaron: Yoli Aguirre, Ana Franco, Lucía Rodríguez, Nazareth, Arola Aparicio, Nicoli, Elena Lozano, Alba Cerrato y Alba López.
Imagen: Atlético de Madrid.