Siempre se dice que los amistosos no permiten sacar demasiadas conclusiones, pero el Sevilla FC ha dejado muy buenas sensaciones en su primer ensayo de la pretemporada y ante un Reading FC bastante más rodado. Con un Municipal Felipe del Valle de San José de la Rinconada hasta la bandera, los sevillistas, con dos equipos prácticamente distintos, demostraron que van captando las directrices del nuevo entrenador y cierran este primer tramo de preparación con la satisfacción del deber cumplido.
Lopetegui puso de inicio a la mitad de los refuerzos que han llegado hasta ahora, Diego Carlos atrás, Jordán en la medular, Ocampos en banda y De Jong arriba. Las primeras señas de identidad no tardaron en dejarse ver y a los tres minutos una de ellas pudo dar resultado. Presión sevillista muy adelantada, error atrás de los ingleses y robo de Munir, que dribla a Walker y dispara a portería vacía. Moore, bajo palos, salva el primer gol del encuentro.
Munir a los tres minutos tuvo en sus botas el primer gol del partido
El Reading apenas inquietó en la primera parte más allá de algún contragolpe aislado, pero si hubo un dominador del juego ese fue el Sevilla. Jordán tuvo tiempo de dejar buenas sensaciones con su juego entre líneas y Munir siguió siendo el más activo arriba, con un disparo tras dejada de Dabbur que le sacó el meta visitante. Y es que el israelí ocupó a la media hora el sitio de De Jong, que en los últimos días acusó un problema en la cadera y se prefirió no arriesgar con él. Poco después fue el propio Dabbur el que probaba sin suerte a rechace de un tiro abajo de Banega.