Imagen
El Sevilla FC, anfitrión de las jornadas del Proyecto Europeo Bitefix
Fundación

EL SEVILLA FC, ANFITRIÓN DE UNAS NUEVAS JORNADAS DE TRABAJO DEL PROYECTO EUROPEO BITEFIX

28/10/2022
Entradilla
Las delegaciones de los diferentes participantes se dieron cita este jueves y viernes en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha acogido estos dos últimos días las cuartas jornadas de trabajo correspondientes al Proyecto Europeo BITEFIX, en el cual es uno de los socios participantes a través de la Fundación y cuyo cometido es generar una red internacional e instrumentos para erradicar los amaños de partidos y el fraude en competiciones deportivas. El primer día consistió en una reunión inicial de los asistentes, que también visitaron el Sevilla FC Stadium Tour. Ya en la jornada del viernes, el director general, José María Cruz, abrió la agenda con una bienvenida a los asistentes, animándoles a seguir trabajando en el ámbito europeo para la investigación de esta materia, así como insistiendo en la importancia de mantener buenas relaciones y alianzas que ayuden a luchar con los amaños de partidos.

Posteriormente, Diogo Guía (ICSS INSIGHT) y Marcelo Mariconi (ISTEC)  compartieron un breve resumen sobre el estado del proyecto, presentando los documentos ya terminados y publicados. Seguidamente, Florentino Villabona, director de Integridad de LaLiga, compartió la estrategia que viene desarrollando LaLiga desde hace años en materia de prevención y formación sobre esta temática, destacando que en los últimos tres años no han identificado casos de amaños de partidos ni en Primera ni Segunda división. 

En una tercera fase, todos los asistentes dispusieron de 40 minutos de reflexión, a través de un debate abierto donde compartir la realidad que encuentran clubes, federaciones y entidades regulatorias, destacando todos la importancia de este tipo de encuentros que fomentan dar una visión holística a esta actividad que impregna el ámbito deportivo, no sólo el fútbol. Bartolomé Cabello (RFAF) destacó el trabajo que realiza desde hace años el Sevilla FC, en cantera, para acompañar al deportista y su familia con formación desde los escalafones inferiores. Florentino Villabona (LaLiga) consideró que el Sevilla FC es un club pionero en materia de seguridad y destaca su compromiso con estas materias, en esta ocasión, una vez más, a través del proyecto europeo BITEFIX.