Guilherme Arana apura sus últimos días en Brasil antes de viajar a España para incorporarse a la disciplina del Sevilla FC. El brasileño, que sigue un plan específico de trabajo en Brasil después de firmar con el Sevilla FC, asegura a los medios de comunicación del club que “estoy muy agradecido por todo lo que me ha pasado este año y a partir de ahora espero poder contribuir con la camiseta del Sevilla… Sé que es un equipo muy agresivo, que pelea por campeonatos y que tiene una afición maravillosa. Tengo la certeza de que estoy aquí para poder ayudar”.
No eran pocas las opciones que tenía en el horizonte, pero Arana explica que “he elegido al Sevilla por la confianza que han puesto en mí los dirigentes, fueron a Sao Paulo a hablar conmigo y me hicieron sentirme seguro, muy feliz con las conversaciones así que no tuve dudas de fichar por el Sevilla”
Asimismo, confiesa que “el que haya habido grandes jugadores brasileños –Daniel Alves, Baptista, Renato, Adriano o Luis Fabiano- que vinieron aquí como yo y que fueron úuper bien tratados, está claro que también lo he tenido en cuenta a la hora de decidirme”.