Imagen
La Asociación 'Vuelta al Mundo' visitó el Ramón Sánchez-Pizjuán
Fundación

LA ASOCIACIÓN VUELTA AL MUNDO, QUE CONMEMORA LA GESTA DE MAGALLANES Y ELCANO, VISITÓ EL ESTADIO

05/08/2022
Entradilla
El club les hizo entrega de una camiseta y les explicó de primera mano los avances en materia de Sostenibilidad, integrando lo social y lo medioambiental
Cuerpo Superior

La expedición de jóvenes iberoamericanos "Vuelta al Mundo", que conmemora esta gesta realizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano hace cinco siglos,  visitó esta semana el Ramón Sánchez-Pizjuán.  El proyecto arrancó el pasado 21 de julio en Madrid y hasta el 13 de agosto recorrerá parte de España y Portugal siguiendo la estela de estos marinos, que entre 1519 y 1521 lideraron la primera circunnavegación del mundo. Durante la visita de los jóvenes al Tour por el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el responsable de la Fundación del club, Santiago González, entregó al responsable de la expedición una camiseta del equipo serigrafiada con el apellido de los marinos.


"Ha sido un detalle muy bonito por su parte, este viaje es un viaje ilustrado y conocer las acciones del Sevilla sobre sostenibilidad social y medioambiental ha aportado mucho a la expedición", comentó el director de Vuelta al Mundo, Jesús Luna. González, por su parte, explicó a los expedicionarios las intenciones del club para los próximos años, en los que se ha propuesto ser más sostenibles y cuidadosos con el medio ambiente, y ayudar a su vez a las poblaciones más desfavorecidas de la ciudad. En esa línea, comentó que la entidad está en pleno desarrollo de un plan estratégico de Sostenibilidad, integrando lo social con lo medioambiental, y que para ello se incidirá en el ámbito educativo, socio-deportivo, en programas sociales y cooperación internacional.

Por otro lado, en el plano medioambiental, se centrará en la reducción de la huella de carbono y la huella hídrica mediante el uso de energías renovables y economía circular. Ejemplos de esto son el desarrollo del programa escolar en el Polígono Sur de Sevilla, la organización del Mundialito de la Inmigración, el acuerdo con un proveedor de abono ecológico, el uso de vehículos oficiales eco o la construcción de los nuevos campos en ciudad deportiva con sistema de recirculación del agua.