Eduardo Berizzo está ante su primer partido de envergadura de Liga con el Sevilla FC, visitando a un rival directo, como él mismo señaló, este sábado en el moderno Wanda Metropolitano. “Partido de futbolistas grandes, de dos equipos muy fuertes”, admitió el técnico, que aseguró que para pelear por objetivos importantes hay que “redoblar esa fortaleza física, que también es una de nuestras características, somos un equipo muy intenso que sostiene el ritmo de principio a fin y eso mañana ante un rival que es igual tendrá que resolverse según el uso de la pelota, quien construya mejor y pueda encontrar a sus delanteros con más opciones… Es un equipo muy rápido en ataque, con dos delanteros, hay que contrarrestar esa peligrosidad, jugar con la seguridad de siempre y la profundidad de nuestro ataque para que complique a una defensa que cuando juega de frente es muy fuerte”.
Y continuó: “Vamos a enfrentar a un gran rival, un partido duro y difícil, que siempre conlleva mucha disputa, mucha fuerza necesaria, un duelo donde todos los aspectos de juego toman una real importancia, hay que cerrarlo todo, hay que hacer un partido completo y ahí vamos”.
"Mi idea siempre es ganar, contra el rival más fuerte o contra el rival supuestamente más débil"
¿Rival directo? Berizzo no tiró de subterfugios: “Sí, estoy de acuerdo, los puestos que ocupamos los dos equipos son esos, y eso nos transforma en rivales. Los dos optamos a la Champions y eso, aparte de los enfrentamientos entre nosotros, nos transforma en dos equipos que quieren lo mismo, nos transforma en rivales directos. Mi idea siempre es ganar, contra el rival más fuerte o contra el rival supuestamente más débil”.