Eduardo Berizzo atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Anfield antes de que el equipo saltara al terreno de juego para ejercitarse en el escenario del partido. El técnico argentino no se anduvo por las ramas y tras confesar que ve al equipo “in crescendo”, aseguró que el camino a seguir para sacar algo positivo en Liverpool es el encuentro que se realizó ante el Eibar: “En la Liga encontramos una regularidad. Nos hemos mostrado muy sólidos sobre todo defensivamente y en el partido del Eibar hemos liberado nuestro ataque y hemos encontrado una actuación que nos llena de confianza. El deseo es repetir mañana a partir de esa actuación la posesión del balón, continuar atacando con profundidad, con imaginación y transformarnos en ese equipo dominante a partir del balón. Si me preguntas me gustaría parecerme mucho al día del partido ante el Eibar y jugar cada vez mejor”.
"El deseo es repetir mañana a partir de la actuación ante el Eibar, continuar atacando con profundidad, con imaginación"
Sobre el papel, muchos analistas apuestan a que el choque ante el Liverpool puede ser clave para pelear el liderato del grupo. Preguntado al respecto y sobre el supuesto papel de favorito del Sevilla, Berizzo eludió todo tipo de etiqueta, porque cualquier condición hay que demostrarla en el campo: “Creo que todos los partidos son fundamentales y que el favoritismo que hay que poner en práctica, no es una cosa teórica a mí entender. Ningún partido será más determinante que otro ni más importante que otro… Somos humildes, somos precavidos, tenemos grandes ambiciones de puertas hacia adentro… No creo que exista un favoritismo previo y si existe creo que es una cuestión que uno debe llevar al campo y demostrarlo en su juego. Esa ambición de querer ser primero de grupo tiene que traducirse en el campo”.
"Esa ambición de querer ser primero de grupo tiene que traducirse en el campo"
Al técnico argentino también se le cuestionó por Luis Muriel y la posibilidad de que pueda jugar de la partida: “Lo veo capaz de iniciar el partido, pero eso no quiere decir que lo inicie… pero desde que llegó sí lo he visto con capacidad de disputar el puesto con Wissam. Son dos atacantes muy peligrosos de diferentes características. Confiamos mucho en Luis y sabemos de su potencial. Lo veo con capacidad de meterse en el equipo y desarrollar y darnos todo ese potencial de gran futbolista que es”.