La ciudad de Sevilla es un destino turístico en plena ebullición. Su belleza, legado histórico, riqueza monumental y amplitud cultural hacen de la capital de Andalucía un lugar cada vez más irresistible. Una de las piezas que más contribuye a su proyección internacional es, sin duda, el Sevilla FC, que abandera la ciudad y toda Andalucía en la esfera deportiva desde hace más de 134 años. Precisamente es el club de Nervión quien primero da la bienvenida a los miles de turistas y visitantes que llegan a la ciudad por el aeropuerto.
Y lo hace de una manera calurosa y acogedora, a través de unos vinilos colocados en las puertas de salida de pasajeros, tanto por el lado interior como por el exterior, por la que son recibidos. Estos vinilos han sido, afortunadamente, actualizados varias veces en los últimos años gracias a los éxitos deportivos y necesidades informativas. En los últimos días se ha producido la última actualización, tras la cual no sólo se da la bienvenida a la ciudad del Sevilla FC, sino que se recoge información cada vez más demandada por los visitantes de la ciudad: cuándo juega el Sevilla FC sus partidos y cómo y cuándo se puede visitar el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Los datos de récord recogidos en el año 2023 por el Stadium Tour del templo de Nervión, con más de 55.000 visitantes van a ser pulverizados en 2024, toda vez que en los primeros tres meses del año la media de visitantes ha sido superior a las 5.600 personas. Un incremento bestial que consolida al Ramón Sánchez-Pizjuán como uno de los lugares con más atracción de Sevilla pese a contar la ciudad con innumerables reclamos culturales y monumentales. El recorrido por la rica historia del club ha sido optimizado con la Sevilla FC Immersive Experience, una impactante experiencia de realidad virtual, y con numerosas novedades en la parte de trofeos y leyendas.
La rica historia del templo del Sevilla FC, el brillo de las copas conquistadas y la fama mundial por el ambiente que se genera en sus gradas, además del célebre mosaico en su fachada principal, son reclamos que atraen a cada vez más turistas, cuya primera toma de contacto visual con la ciudad es con la bienvenida que le otorga su principal y afamado club de fútbol en el aeropuerto internacional Sevilla-San Pablo.