Imagen
UEFA Champions League
Primer Equipo

EN EL BOMBO 2 DE CHAMPIONS JUNTO A MADRID, BARCELONA, JUVENTUS, UNITED, PSG, LIVERPOOL Y DORTMUND

30/05/2021
Entradilla
El Sevilla FC evitará a varios de los firmes candidatos al título en la fase de grupos
Cuerpo Superior

Queda mucho verano por delante, pero con el punto y final de las principales ligas europeas, ya se puede hacer un primer esbozo de lo que será la Liga de Campeones 2021/22. En concreto, 26 de los 32 equipos que entrarán en la fase de grupos ya se conocen y más o menos se pueden ir agrupando en los diferentes bombos,  una vez decididas tanto la Champions League como la Europa League en su edición 2020/21.

En el caso del Sevilla FC, en esta ocasión formará parte del bombo 2, tras entrar en el de cabezas de serie la pasada campaña por su condición de campeón de la UEFA Europa League. En ese primer bombo ya tienen asegurado su sitio los ganadores de las seis ligas con mayor ranking: Manchester City, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, Inter de Milán, Lille y Sporting de Portugal. El séptimo es el Villarreal, campeón de la UEL, mientras que el Chelsea cierra el bombo tras imponerse en la final de la Champions.

Ya hay 26 equipos clasificados de los 32 que disputarán la fase de grupos

Junto al Sevilla FC, en el siguiente bombo, tienen asegurada su presencia el Real Madrid, el FC Barcelona, la Juventus, el Paris Saint-Germain, el Manchester United, el Liverpool y el Borussia Dortmund. Ninguno de ellos, aunque los dos españoles no podían hacerlo en ningún caso, se cruzará con los de Lopetegui a las primeras de cambio. 

Pase lo que pase, el Ajax, el RB Leipzig, Oporto, Zenit y Atalanta formarán parte del bombo 3, mientras que AC Milan, Brujas y Wolfsburgo entrarán en el cuarto y último. Dinamo de Kiev y Besiktas, también clasificados, oscilarán entre estos dos últimos bombos según el listado final de participantes. A partir de ahí, habrá que estar pendientes de las diferentes rondas previas y de los seis clubes que se ganarán su sitio en las eliminatorias. Entre los grandes favoritos para lograrlo están el Mónaco, el Benfica, el Spartak de Moscú, el Shakhtar Donetsk, el PSV Eindhoven, el Olympiacos, el Glasgow Rangers o el Celtic.