Imagen
Bono, portero del Sevilla FC
Primer Equipo

BONO SE METE ENTRE LOS CINCO ASPIRANTES A PORTERO 'THE BEST' DE LA FIFA

12/01/2023
Entradilla
De los siete candidatos anunciados el pasado mes de diciembre, ya solo quedan cuatro junto al sevillista: Courtois, Martínez, Ederson y Alisson Becker
Cuerpo Superior

La FIFA ha confirmado este jueves la criba casi definitiva de aspirantes al Trofeo 'The Best' en la categoría de porteros, cuyo ganador se conocerá en la gala del próximo 27 de febrero. En esa lista de cinco candidatos continúa el guardameta nervionense Yassine Bono, que el pasado 26 de diciembre ya fue citado por la propia FIFA entre los siete posibles galardonados. Curiosamente, entre esos siete no estaba Ederson Moraes, meta brasileño del Manchester City, que sí se ha colado entre los cinco aspirantes oficiales. Los otros tres que competirán por el trofeo con Bono son Alisson Becker (Liverpool FC), Thibaut Courtois (Real Madrid) y Emiliano Martínez (Aston Villa FC).

El próximo 3 de febrero se cierran las votaciones en las diferentes categorías, divididas en cuatro bloques con un peso del 25% para cada uno: periodistas, seleccionadores nacionales, capitanes de selecciones nacionales y aficionados. Cerrado el plazo, la FIFA anunciará a comienzos del mes de febrero la terna definitiva de aspirantes a este prestigioso galardón.