Imagen
Bono, MVP de la primera vuelta de LaLiga en África
Primer Equipo

BONO, MVP AFRICANO DE LALIGA SANTANDER EN LA PRIMERA VUELTA

01/02/2022
Entradilla
El guardameta se hace con el galardón por delante de Samu Chukwueze y de su compañero y compatriota Youssef En-Nesyri
Cuerpo Superior

El portero marroquí del Sevilla FC, Yassine Bono, ha sido votado por los aficionados como el primer ganador popular del nuevo premio al MVP africano de la primera vuelta en LaLiga Santander. Los fans votaron de forma abrumadora por el sevillista, que ha sido un pilar en la portería de Marruecos en la CAN que se está celebrando en Camerún y en la que los marroquíes quedaron apeados este domingo ante Egipto en los cuartos de final. Este nuevo premio reconoce la creciente importancia y el valor de la contribución de los jugadores africanos al crecimiento de LaLiga y los aficionados votaron en los perfiles de redes sociales de LaLiga por las estrellas africanas de la competición. Bono ganó la votación por delante de Samuel Chukwueze, delantero nigeriano del Villareal, así como del también sevillista Youssef En-Nesyri.

El popular portero ha sido uno de los jugadores más influyentes esta temporada, jugando 20 partidos entre LaLiga Santander y la UEFA Champions League y concediendo solo 13 goles en más de 1.800 minutos. “Quiero agradecerles mucho este premio. Para mí es un gran orgullo representar al fútbol africano en LaLiga y ojalá podamos seguir triunfando y abriendo la puerta a otros talentos que en un futuro, seguro, triunfarán en LaLiga”, dijo Bono días atrás desde la concentración marroquí en Camerún.

“Estamos encantados con la fenomenal respuesta de los aficionados a la primera edición de este premio. Los aficionados en África, y los marroquíes en particular, valoran mucho la gran temporada que está haciendo el Sevilla FC. Estamos emocionados de ver el crecimiento de LaLiga en el continente africano y por la reacción a este premio impulsado por los fans, mientras continuamos buscando el crecimiento innovador de la marca LaLiga en África”, dijo Marcos Pelegrin, Country Managing Director de LaLiga.