El Sevilla FC incorporará a partir del próximo 3 de julio en calidad de director de Comunicación del club a Álvaro Ramírez Pérez, periodista sevillano que llega para impulsar el proceso de digitalización de los medios de la entidad y asumir el mando del Departamento de Comunicación.
Álvaro Ramírez (08/09/1979, Sevilla) es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla en 2001. Comenzó su trayectoria profesional en la sección de deportes de El Correo de Andalucía, periódico decano de la ciudad en el que acabó siendo responsable de la información del Sevilla FC y en el que permaneció durante once años, periodo en el cual fue también colaborador habitual de medios como El Periódico de Catalunya y Cope, entre otros muchos.
En el año 2006 funda junto a otros compañeros de profesión el diario digital deportivo ElDesmarque, que nació en Sevilla dando cobertura local y ha pasado a estar en el top 5 de diarios nacionales deportivos. Desde 2011 ha sido Director de Contenidos y Audiencias de ElDesmarque, responsable por tanto de la redacción y de todas las ediciones del diario repartidas por toda España, siendo una de las figuras claves de la expansión del medio. Además, desde 2019, ha sido consejero de la compañía dentro de Mediaset, que adquirió el diario digital ese mismo año y lo ha convertido en su marca deportiva de referencia.
En su trayectoria profesional de casi 25 años, ha cubierto además eventos deportivos de primer orden como enviado especial (JJOO Tokio 2020) y como responsable de las estrategias informativas en Mundiales, Eurocopas y otros Juegos Olímpicos. Además de la práctica totalidad de las finales del Sevilla FC. Es profesor en el Máster de Periodismo de la Universidad de Sevilla y ha participado en varios congresos internacionales de periodismo digital.
Con la llegada de Álvaro Ramírez, Jesús Gómez, máximo responsable de Comunicación del club desde 2002, primero en calidad de jefe de Prensa y después, desde enero de 2017, como director de Comunicación, pasará a ocuparse del Gabinete de la Presidencia de la entidad, iniciando una nueva etapa en su ya dilatada trayectoria en el Sevilla FC.