El Sevilla FC se ha proclamado este sábado, con tremenda superioridad, campeón de Andalucía en la categoría benjamín, tras un brillante papel en la fase final, disputada desde el pasado jueves en la localidad granadina de Calahonda. Los pupilos de Víctor Feijoo, clasificados tras vencer en la final provincial la pasada semana al Real Betis, fueron encuadrados en un exigente grupo junto al RC Recreativo de Huelva, el Málaga CF -que la campaña pasada derrotó a los nervionenses en la final- y el Granada CF.
Tras vencer por 8-1 a los onubenses en el estreno, ya en la mañana del viernes confirmó sus opciones derrotando por 4-2 al conjunto malaguista. Bastaba con un punto más para sellar el billete a la final ante el Granada CF, pero los sevillistas volvieron a mostrar su nivel y ganaron por 7-0. Ya este sábado esperaba en la final el Córdoba CF, con repetición del contundente marcador de 8-1. Los dobletes de Andrés, Marco y Mario, junto a los tantos de Nico y Pedro, sellaron el título blanquirrojo.
La próxima semana será el turno de la categoría inmediatamente superior. Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos de 1ª Andaluza Alevín se cruzarán en las semifinales en Villanueva de Córdoba. Granada CF y Sevilla FC se enfrentarán el sábado a partir de las 10.00 horas, mientras que justo después lo harán Real Betis y Málaga CF. Los dos ganadores se disputarán el título que actualmente ostenta el propio Sevilla FC.