En un acto inigualable, no podían faltar los mejores. Sobre todo, porque nadie quería perder la oportunidad de estar cerca de toda una leyenda. Esto permitió que se dieran reencuentros de exsevillistas, más y menos cercanos en el tiempo, con motivo de esta cita de excepción. Recordando los primeros años de la carrera de Jesús Navas, salieron al escenario dos de los nombres propios de aquel primer 'Sevilla de los títulos' del siglo XXI. Andrés Palop y Frederic Kanouté. Palabras mayores. El que fuera cancerbero nervionense reconocía que "Jesús nos transmitía lo que necesitábamos, ese sevillismo. Era muy joven, pero con una mirada nos decía que teníamos que defender un escudo. Era la persona ideal para eso. Con humildad, hambre y sevillismo, que los ha seguido demostrando durante toda su carrera".
🗣️ @MarchenaOficial, @SergioRamos y Rodri, compañeros de @JNavas en la @SEFutbol 🇪🇸#GraciasNavas #DespedidadeLeyenda pic.twitter.com/ePulWkCW8f
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) December 30, 2024
Kanouté, que conserva un magnífico español desde la distancia, compara aquel Navas con el actual: "Años después ves que ha sabido convertirse en un líder. Nosotros lo conocimos como un niño, pero tenía un amor tan grande por el fútbol que lo transmitía a todos sus compañeros. Es admirable en lo que se ha convertido". Y avanzando un poco en la línea de tiempo, intervinieron otros dos campeones del mundo junto a él en 2010. Dos sevillanos y sevillistas. Carlos Marchena recordaba que "Es un ejemplo de superación constante. Vernos allí en Sudáfrica tres sevillanos criados en la cantera del Sevilla y campeones del mundo... es un orgullo".
De igual forma, hablaba Sergio Ramos: "Hemos crecido juntos. Hemos tenido la gran suerte de compartir carrera y muchos momentos. Es perseverancia, constancia, superación... Me alegro de que haya conseguido una carera única y sea la mayor leyenda de este club. Que deje ese legado a todos los que vendrán. Es patrimonio nacional y por eso la gente lo quiere tanto". Por si fuera poco, también tomó la palabra el actual Balón de Oro, Rodri Hernández: "Es el único jugador que ha podido ganar con las dos generaciones. Ha sido muy importante dentro y fuera del campo. Era un grupo de chavales muy jóvenes y él nos enseñó el camino, la disciplina y el día a día. Es un ejemplo en todos los sentidos. Tiene algo que cuando estás con él, ganas. Y eso el sevillismo lo sabe".