Candela Blanco fue protagonista esta semana en 'FemClub', de Sevilla FC Radio. La futbolista de Constantina, que disputó los primeros minutos de la temporada con el primer equipo la pasada jornada llegando desde el filial, valoró inicialmente su llegada al conjunto hoy entrenado por Carlos Juan Morán. "El pasar al filial lo ves como un momento bueno para mejorar como futbolista desde la humildad. La intensidad y la liga se notan, pero estoy aquí para darlo todo. Hice la pretemporada con el primer equipo y ya notaba un gran cambio físico y como grupo. Ahora el ambiente es más cálido, hay más compañerismo... hemos mejorado bastante", indicó.
La polivalente defensora zurda se refirió también al nivel de la Liga Iberdrola, en la que ella ya compareció al cumplir los 15 años hace varias temporadas. "La Primera División ha cambiado muchísimo. El Zaragoza CFF no ha sido de los rivales más difíciles de la liga, pero el nivel se nota que es otro desde que debuté en Primera con 15 años", valoró.
Además, Candela dio una de las claves del por qué ha regresado el segundo equipo y qué objetivo se tiene tanto desde el propio club como desde la plantilla. "Las jugadoras del filial aspiramos a jugar en el primer equipo. Tenemos ese rol y hay que aprovecharlo cuando apuesten por nosotras", reflexionó. En este sentido, valoró su actuación ante el conjunto maño. "No estaba nerviosa, pero no me acabé encontrando cómoda durante todo el encuentro. Aun así, el equipo fue un muro y los tres puntos se quedaron en casa", aseguró.