Imagen
Primer Equipo

CASTRO: "TRAEMOS UN BUEN RESULTADO, PERO SERÍA UN ERROR PENSAR QUE LO TENEMOS HECHO"

22/02/2023
Entradilla
El presidente se refirió a la mejoría del equipo en juego y resultados, al regreso a una ciudad tan especial y al comunicado por el 'Caso Negreira'
Cuerpo Superior

José Castro atendió, como es habitual, a los medios desplegados en Eindhoven a la llegada del equipo a tierras neerlandesas: "Es bonito volver aquí tras 17 años, donde fuimos tan felices y donde, desde ese día, logramos un lugar en Europa. Todo sevillista que tenga más de 30 años, no podía pensar ese día todo lo bueno que vendría después"

Sobre la situación del equipo, reconoce que "está mejor y no porque lo diga yo. Hay más confianza y además es una cuestión numérica. En los primeros 14 partidos conseguimos once puntos y ahora llevamos 14 en los últimos ocho. Pero es verdad que nos falta salir de ahí a una zona más tranquila para seguir sumando. El objetivo es ir paso a paso, buscar una zona más tranquila y veremos de qué es capaz el equipo, pero tengo confianza porque lo está demostrando en juego y en puntos. Me quedo con la confianza en el equipo y en el entrenador, para sumar más puntos muy pronto".

"El Sevilla es el máximo exponente de la Europa League. Hemos tenido un buen resultado en la ida y venimos aquí a intentar seguir en nuestro torneo fetiche. La eliminatoria no está resuelta. Llevamos un resultado que debería darnos para pasar, pero el PSV es un equipo duro y fuerte, y sería un error pensar que lo tenemos hecho. Hay que jugar un partido serio, como si no lleváramos ventaja".

"No hay ningún tipo de populismo con el comunicado, pero no podemos permitir que esto ocurra, sea quien sea"

Sobre el comunicado sobre el 'Caso Negreira', comentó que "fuimos los primeros que nos quejamos y exigimos una investigación hasta el final. No solo por el Sevilla. El fútbol español está en entredicho por esto y todos los demás, después, han exigido que se llegue hasta el final porque el fútbol español no puede permitir que esto ocurra. Entendímos que es algo muy grave, que no debe pasar que un directivo en ejercicio reciba dinero de ningún club. No hay ningún tipo de populismo, pero no podemos permitir que esto ocurra, sea quien sea. En el fútbol nos jugamos todos mucho y hay una afición a la que se le debe un respeto. Hay que llegar hasta el final en un tema tan grave".

Por último, se le preguntó por el arbitraje en Vallecas: "Vi que al Rayo pudieron haberle expulsado dos o tres jugadores en entradas muy feas, siendo el mismo árbitro de VAR que contra la Real Sociedad nos expulsó a dos jugadores en jugadas similares. Me tengo que quejar porque es la realidad, pero lo importante es que también hay que ganar en el campo, hacer más goles que el rival y ser mejor. Lo que deseamos es que los árbitros sean ecuánimes e impartan justicia de la misma manera".