El presidente del Sevilla FC, José Castro, atendió a los medios de comunicación en el mismo hotel de concentración del club, para condenar con firmeza violento asalto que un grupo de ultras protagonizó este sábado en la sede de la Peña Cultural Sevillista @1000KM de Nervión, cuando cientos de peñistas celebraban el décimo aniversario de la misma.
Castro quiso “condenar enérgicamente lo que anoche ocurrió”, asegurando que “es de cobarde que 15 ó 20 energúmenos vayan con palos y agrediendo a personas mayores y niños... Nada ni nadie va a impedir que los sevillistas se puedan reunir en Barcelona. Hay que reflexionar porque algo no estaremos haciendo bien en el fútbol cuando hay estos delincuentes que son capaces de hacer estas barbaridades. Sólo nos queda esperar para que las autoridades encuentren a estos especímenes y sobre ellos recaiga todo el peso de la ley”.
Y continuó: “Es algo lamentable que no tenemos más que condenar. Todos tenemos que unirnos en pos de arreglar esto, porque esto es muy malo para el fútbol. Esos energúmenos no son aficionados del fútbol sino que se amparan en el fútbol para cometer estas barbaridades”.