Imagen
Julen Lopetegui alcanza los 100 partidos como entrenador sevillista
Primer Equipo

JULEN LOPETEGUI ALCANZA UN PRIMER CENTENARIO GLORIOSO AL FRENTE DEL SEVILLA FC

13/04/2021
Entradilla
El técnico vasco del Sevilla FC ha logrado ganar el triple de los partidos que ha empatado o perdido, levantando una UEFA Europa League entre estos cien primeros encuentros
Cuerpo Superior

Sesenta. Podría ser un número cualquiera, sin significado, pero ni lo uno ni lo otro, tiene un valor muy poderoso. Justamente eso, seis decenas, son las victorias que ha conseguido Julen Lopetegui al frente del Sevilla FC después de cerrar su encuentro número cien como entrenador sevillista doblegando al RC Celta de Vigo a domicilio. Un triunfo que, además de lo sufrido por tener que remontar un marcador adverso, sirve para afianzar la plaza de Liga de Campeones de cara a la temporada 21/22, sacando ya los nervionenses catorce puntos al quinto clasificado, la Real Sociedad, próximo rival blanquirrojo. 

Los brillantes números del técnico vasco, con veintiún empates y diecinueve derrotas en los choques restantes, triplican los dígitos victoriosos con respecto a los demás, logrando ser el entrenador con más partidos ganados en el Sevilla FC -contando después de la Guerra Civil- en el primer centenario de encuentros disputados, superando ante el plantel gallego los 59 que consiguió Jiménez y los 57 que ya había dejado atrás de Juande Ramos. En todos ellos, además, Lopetegui tiene un balance de 157 goles a favor y 87 en contra, donde destacan por encima de todo las 48 porterías a cero de los de Nervión, rozando el 50%

Lopetegui ha conseguido 38 victorias hasta el momento en LaLiga, sumando un total de 131 puntos en 68 partidos

Desglosando por competiciones, el de Asteasu suma 68 partidos en LaLiga, veintiuno en competiciones europeas y once en Copa del Rey, con 38 victorias en el torneo doméstico, trece entre UEFA Europa League y Liga de Campeones y nueve en la Copa. Asimismo, con el saldo victorioso ante el RC Celta de Vigo, ya son 131 puntos los que acumula en LaLiga el Sevilla FC desde que Lopetegui está a los mandos, con los 70 de la campaña pasada y los actuales 61 a falta de ocho fechas para cerrar el campeonato. El vasco, además, es el preparador blanquirrojo con más puntos por partido en LaLiga, con 2,029, rebasando los 1,84 que logró Juande Ramos en su periplo hispalense.

En este maravilloso centenario, donde registra un descomunal 81% de imbatibilidad, la alegría más inmensa, la UEFA Europa League de Colonia, volviendo a llevar plata a las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán cuatro años después de la última ocasión y tras disputar una excelsa fase final de la competición en Alemania a partidos únicos y condiciones históricas debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Una victoria que llevó al Sevilla FC a Budapest a poner contra las cuerdas al Bayern Munich en la Supercopa de Europa, teniendo que resolver el título en el tiempo extra. Este año, además, se disputaron los octavos de final de la Liga de Campeones y la última jugada en el Camp Nou se llevó la opción de disputar una nueva final copera.

La victoria destacada entre las sesenta actuales, la que condujo a obtener la sexta UEFA Europa League en Colonia

Sin embargo, el siguiente objetivo de Julen Lopetegui a los mandos de la nave blanquirroja no es complicado adivinarlo: la curva venidera, o sea, la Real Sociedad el próximo domingo a las 14.00 horas.