Ambos saben muy bien lo que es el Gran Derbi. Cada uno en una época y en unas circunstancias distintas, tanto Pablo Blanco como Álvaro Negredo han marcado, disfrutado y sufrido los partidos ante el eterno rival. Ya inmersos en la semana del encuentro en el Benito Villamarín, tanto uno como otro protagonizan una charla analítica y pausada, dentro de la campaña 'Corazón caliente, cabeza fría' de la mano de Midea, patrocinador principal del Sevilla FC.
El primero, embajador del club y segundo jugador con más derbis como sevillista solo tras Jesús Navas -22 partidos y un gol-. El segundo, recién retirado como jugador profesional y actualmente en el organigrama de técnicos de cantera, disputó cuatro choques ante el Betis con la camiseta sevillista y marcó tres goles. Vivieron derbis distintos entre sí, pero ambos tienen claro que no es un partido como cualquier otro. "Son partidos diferentes porque entra el factor emotivo, la tensión... no tiene nada que ver la clasificación. El equipo tiene que sentirse sólido y hay ciertas pautas en este tipo de partidos", comentaba Blanco.
Algo que comparte Negredo: "Yo soy de fuera pero lo he vivido. He jugado derbis en Turquía, que son muy intensos y más peleones. Yo me quedo con los derbis de aquí, porque se viven de otra forma. Hay familias con las familias divididas y si ganas lo disfrutas, pero si no, tienes que aguantarlo. Un sevillista y un bético, lo primero que hacen cuando sale el calendario es ponerle el circulito en rojo". Ya puedes repasar la charla completa en el vídeo que acompaña a esta noticia.