El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con el futbolista nigeriano Chidera Ejuke para convertirse en nuevo jugador del conjunto nervionense, llegando como agente libre al plantel de García Pimienta y firmando por tres temporadas, hasta junio de 2027. Chidera Ejuke (2 de enero de 1998) es nacido en Zaria, Nigeria, mide 176 centímetro, es diestro y actúa principalmente como extremo izquierdo, pudiendo hacerlo también en el costado derecho y en el último tramo ofensivo.
Ejuke arranca su carrera europea en Noruega, en el Valerenga, por el que ficha en 2017 con 19 años y en el que permanece dos temporadas jugando 59 encuentros. Con 15 goles y 6 asistencias en el país nórdico, es fichado por el Heerenveen neerlandés y donde en la campaña de su llegada, la 19/20, consigue una decena de goles y seis asistencias en 29 choques, llamando la atención del CSKA de Moscú, con quien firma hasta este 2024.
Viene de anotar 5 goles y dar 6 asistencias en Bélgica, donde ha jugado Liga de Campeones con el Amberes
En el conjunto ruso obtiene otros diez goles y ocho asistencias, además de estrenar su participación en competición europea, con cinco apariciones en la UEFA Europa League. Las últimas dos temporadas han sido de cesiones para el nigeriano; la primera en el Hertha de Berlín, en la 22/23 -donde comparte vestuario con Dodi Lukebakio-, con 3 asistencias en 21 partidos, y la segunda en el Royal Amberes belga, donde ha anotado 5 goles y repartido 6 asistencias en 39 partidos, además de haber jugado en la Liga de Campeones en cuatro encuentros, siendo un hombre fundamental en el esquema de Mark van Bommel, entrenador del plantel belga.
Asimismo, Ejuke es internacional absoluto con su selección, con la que debutó en 2020 después de pasar por las categorías inferiores y con la que ha participado en ocho choques; cuatro de clasificación para el mundial, dos de Copa de África, un amistoso y otro de clasificación para el torneo continental.