Imagen
Jesús Navas, en la Copa del Rey en Pamplona
Primer Equipo

50.000 MINUTOS, UNA NUEVA CIFRA REDONDA PARA EL INSACIABLE JESÚS NAVAS

27/01/2023
Entradilla
El capitán sevillista superó esa cifra con el periodo disputado en los cuartos de final de la Copa del Rey en Pamplona. Lo ha logrado en 627 partidos en las dieciséis campañas como sevillista hasta la fecha
Cuerpo Superior

Es difícil pensar que puede seguir batiendo registros con la camiseta del Sevilla FC, pero continuando en lo más alto y rindiendo como lo hace, es obvio que Jesús Navas no va a dejar de superar cifras históricas en la entidad blanquirroja. Así lo hizo, de nuevo, en Pamplona, donde ingresó en el terreno de juego en la segunda mitad de los cuartos de final de la Copa del Rey, alcanzando, una vez disputada la prórroga del encuentro, los 50.000 minutos defendiendo la elástica nervionense. 

Cinco decenas de miles de minutos, complicado decirlo y más aún imaginarlo, es lo que ha superado ya Jesús Navas (50.021) en el césped como futbolista del Sevilla FC en sus dos etapas, desde que debutase en la temporada 03/04, dieciséis campañas en blanquirrojo contando la actual 22/23. Estos más de 50.000 minutos, el palaciego los ha acumulado en 627 encuentros, en los que le han cundido, de momento, para lograr 39 goles y 115 asistencias. El dato adquiere incluso más relevancia si se nombra al siguiente jugador en la lista de minutos disputados con la camiseta sevillista, que no es otro que Juan Arza, que cerró su ficha con 37.199 minutos, más de 13.000 por debajo de los que actualmente ostenta Jesús Navas.

Ostenta casi 37.000 minutos en Primera y más de 8.000 en Europa conseguidos en 50 partidos

Desglosado por competiciones, el de Los Palacios ha jugado un total de 36.926 minutos en Primera división, en 455 partidos, y 4.623 en la Copa del Rey, en otros 65 encuentros, siendo estos los torneos en los que más ha participado. Posteriormente aparecen los registros europeos, con 4.409 en la UEFA Europa League y 3.343 en Liga de Campeones, además de otros 285 minutos entre todas las Supercopas de Europa, entre los que todos suman 50 choques exactos a nivel continental. Asimismo, para cerrar la cuenta, son 435 minutos los que Jesús Navas ha defendido al Sevilla FC en Supercopas de España, un total de cinco.

El capitán sevillista, que si nada se tuerce dejará esta cifra obsoleta en apenas 48 horas en la visita del Elche CF al Ramón Sánchez-Pizjuán, vuelve a colocar un asterisco brillante en su carrera profesional en blanquirrojo. Jesús Navas siempre tiene un número redondo más que añadir a su glorioso curriculum como nervionense.