Imagen
Los jugadores celebran un gol en Nervión
Previa

CITA CLAVE EN BUTARQUE PARA HACER HISTORIA EN UN ESCENARIO QUE ESTRENA CATEGORÍA

14/10/2016
Entradilla
Pese al poco tiempo de Sampaoli para preparar el choque con todo el plantel, el Sevilla ha de apelar a su superioridad y mirarse en el espejo del Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

Primer Leganés-Sevilla FC de la historia en Primera. El hito bien merece un Sevilla intenso, convencido de sus opciones, ofreciendo su mejor versión ante un equipo que aún no conoce la victoria en propio feudo, en un año histórico en el que celebra estar en la élite. El Leganés logró un meritorio 0-0 en su debut ante el  Atlético de Madrid, aunque la difícil papeleta en casa ante el Barça (1-5) y el Valencia (1-2) las saldó con sendas derrotas. No menos difícil para los madrileños debe ser este sábado su duelo frente al Sevilla FC, que llega en las alturas de la tabla y con la imperiosa necesidad de dar de una vez un golpe en la mesa a domicilio, tras 22 intentos fallidos y por pura ciencia estadística. El rival busca su primer triunfo en casa después de tres foráneos en Vigo, Coruña y Granada. No obstante, toca ya ganar a los de Sampaoli lejos de Nervión, apelando a su superioridad y mostrando la sólida imagen nervionense.

 

Jugar como en casa, decisivo para reforzar la identidad y relanzar opciones ligueras   

 

Butarque es un escenario propicio. Bien es cierto, sin ser un pretexto, que Sampaoli ha contado sólo con 48 horas para preparar la cita liguera con el plantel al completo, por los compromisos internacionales. Pero el peso específico de este Sevilla FC es argumento más que fiable para afrontar el partido con toda la convicción ante un debutante en la categoría. No es infravalorar al rival, muy al contrario, es afrontar el duelo sin ambages, tomar la iniciativa y jugar fuera como lo hace dentro, un reto expresado por técnicos y futbolistas. Además de volver a la racha positiva como visitante, sería la primera victoria a domicilio en un terreno madrileño en todo 2016. El día es decisivo para reforzar la identidad como equipo en el inicio de una nueva tanda de duros compromisos y relanzar sus opciones ligueras. 

Cuerpo Inferior

Butarque fue testigo de que la casta es vital para crecer; el talento es necesario pero no suficiente

 

Butarque evoca un buen recuerdo del Sevilla de Caparrós en la 2000/01, con aquel guiño del destino del gol de Otero que puso las tablas en el descuento, cuando ya se rumiaba la derrota. Dicho empate (1-1) fue un impulso para creer y crecer. Creer en la fuerza del grupo y crecer sin rendirse hacia un norte que ya no tendría freno. La unión y la casta que sacó el Sevilla ese día fue el germen de la exigencia que nutrió de alguna manera todo lo que vino después. El Sevilla de Sampaoli supera a aquel once sevillista en talento, pero de poco sirve la calidad si no va acompañada del legado de casta y coraje, santo y seña de la entidad.

 

El Leganés ha encajado 7 goles en casa de 10 en contra, quizá por ello espere esta vez atrás al Sevilla

 

El equipo de Asier Garitano -ex delantero vasco al que gusta atacar- es un bloque aguerrido y compacto, no en balde es el conjunto de la Liga que más faltas comete (133). Sin embargo es el 2º que menos faltas recibe (74), lo que indica que sus rivales no le han presionado mucho. Sus estiletes más peligrosos son un brasileño y un argentino y ambos han participado en los últimos cinco goles pepineros. El carioca Gabriel, desde atrás, ha firmado dos goles y una asistencia; es gran lanzador de faltas. El gaucho Szymanowski lleva también dos tantos en su haber. Entre ambos, 4 de 7, más del 50% de goles. También marcaron Neves y sus laterales Rico y Díaz. Ha encajado los mismos goles que el Sevilla (10), 7 en Butarque. Un dato que esta vez quizá le haga dar un paso atrás y esperar a los de Sampaoli cerca de su área, buscando sorprender. Un plan que le ha dado resultado fuera de Butarque. 

 

Vietto y Ben Yedder (3 goles cada uno) y Sarabia (2), con el gol entre ceja y ceja

 

Coinciden los dos equipos en resolver sus compromisos en los segundos tiempos. El Leganés sólo hizo un gol en las 1ª partes (el equipo menos efectivo) y seis tras el descanso, mientras los nervionenses lograron 9 goles en la 2ª mitad y cuatro en el primer acto. Sólo Barca (12) y Atlético (11) marcaron más tantos que el Sevilla en el tramo definitivo. Los rivales de este sábado amarraron sus puntos en el trecho final. En el caso sevillista, tanto Vietto como Ben Yedder, con tres goles cada uno -y doblete del galo ante el Alavés- se están entonando como artilleros. A ellos se une Sarabia (2), que tiene la portería rival entre ceja y ceja, algo que demuestra cada vez que sale al terreno de juego. Ese es el reto, equilibrio y buscar las redes contrarias de una forma sostenida. Butarque debe ser el escenario de una victoria histórica en la primera visita sevillista como estadio de Primera división. El sevillismo ansía ver ya a su equipo con el sello casero. El reto es más que asequible.