El Sevilla FC-Villarreal CF es una cita de altura que ha adquirido en la última década un nivel futbolístico de encuentro selecto, sea cual sea la competición que disputen ambos equipos, los cuales suelen pelear por cosas importantes. Este duelo matinal se antoja decisivo para poder posicionarse mejor en los puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones de la próxima temporada. Parte del billete Champions se jugará este domingo en Nervión, al calor del fortín rojo por excelencia. Ocho puntos les separan en la tabla (42-34), pero hay que olvidar lo logrado y ampliar si cabe esa diferencia. Tras el gran alegrón final del sevillismo en el último pleito liguero en casa ante el Real Madrid -alegría múltiple por cómo se produjo y por las connotaciones añadidas- el Sevilla de Sampaoli debe atar bien los cabos deportivos del nuevo choque liguero y demostrar por qué está entre los elegidos, pasando página de Cornellá. En el inicio de la 2ª vuelta en Nervión hay que firmar el primer triunfo.
Iniciar la segunda vuelta en Nervión con victoria es clave para mantener la racha casera, motor básico para seguir al ritmo de los mejores
La cita dominical ante un rival directo obliga a iniciar la segunda vuelta en casa con victoria. El fortín rojo es la mejor catapulta -y motor básico- para sumar de tres en tres y poder seguir manteniendo el duro ritmo de los mejores. Estar arriba en la tabla exige dar la cara en todos los estadios de Primera, pero es vital asegurar los puntos de casa, una vez que han pasado por Nervión los más grandes, salvo el rival de este domingo. Ocho plenos de nueve en la primera vuelta es el mejor espejo en el que mirarse para repetir la gran racha local en este segundo tramo liguero ante el resto de equipos. La rebeldía deportiva debe ser la bandera, pero es clave la solidez en defensa. Los castellonenses son los mejores en este apartado.