Imagen
Club

EL FLAMENCO COMO NEXO CULTURAL Y EMPRESARIAL EN LA ÚLTIMA ACTIVIDAD DEL CLUB DE EMPRESAS

13/03/2023
Entradilla
El Palacio Andaluz, uno de los más importantes tablaos, acogió una jornada en la que se repasó el origen y actualidad de este arte universal y los entresijos de su industria 
Cuerpo Superior

Andalucía y Flamenco son dos palabras que estarán unidas por siempre. Un arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, originado en nuestra tierra, que fue el punto de partida de la última actividad organizada por el Club de Empresas del Sevilla FC. Celebrada en el Palacio Andaluz, uno de los tablaos flamencos más importantes que existen, la jornada sirvió para fomentar las relaciones entre los patrocinadores del Club de Empresas profundizando en los orígenes de este arte universal y analizando su industria cultural.

Esta ha sido la segunda vez que el Club de Empresas toca esta temática. Lo hizo con visos de consolidar la conexión entre diversos sectores empresariales y con participantes de lujo. Por un lado, Manuel Macías, presidente del ‘Sevilla Congress & Convention Bureau’ y uno de los mayores expertos en Flamenco, quien diseccionó los orígenes y evolución de este arte y su situación actual. Por otro, Francisco Javier Rubio, director comercial del Palacio Andaluz, quien explicó el funcionamiento de un negocio de prestigio dedicado al Flamenco. También asistió el director del Museo del Baile Flamenco de Sevilla, Kurt Grotsch.

Se realizaron actividades sobre la caja, el instrumento de percusión característico del Flamenco, sobre cómo llevar el compás con las palmas de las manos y sobre la modalidad de baile por bulerías. Además, se profundizó sobre la industria de los trajes de flamenca. No podía faltar la exhibición en forma de pequeño espectáculo flamenco sobre el tablao y el llamado ‘tercer tiempo’, oportunidad para el intercambio de información, intereses y contactos.