Imagen
Gol de Rakitic en el Gran Derbi
Primer Equipo

2,08 PUNTOS POR PARTIDO, POR ENCIMA DE LA MEDIA INGLESA TRAS 26 JORNADAS

01/03/2022
Entradilla
Solo el Real Madrid en España y otros nueve clubes en el resto de las grandes ligas consiguen alcanzar el promedio de dos puntos por partido hasta el momento
Cuerpo Superior

En el mundo del fútbol, se da en llamar 'media inglesa' a la dinámica de puntuación que permite sumar dos tercios de los puntos en juego, asimilándolo a lo que supondría, desde que se reparten tres unidades por victoria, ganar siempre en casa y empatar siempre a domicilio. A estas alturas de la competición, cuando todas las ligas importantes se aproximan al último cuarto del calendario, mantener esas cifras está solo al alcance de los mejores. De hecho, en lo referente a LaLiga Santander, únicamente hay dos equipos que se encuentran dentro de esos parámetros tras 26 jornadas. Se trata, lógicamente al no haber demasiadas diferencias en partidos disputados, de los dos primeros de la clasificación.

El Real Madrid suma 60 puntos en los 26 encuentros ligueros que ha jugado, lo que le permite contar con un coeficiente actual de 2,31 puntos por partido. Con seis puntos menos y los mismos partidos jugados, el equipo de Julen Lopetegui es el único que le mantiene el pulso en este sentido, ya que suma 2,08 puntos por jornada. Ya el tercero de la tabla, a mucha distancia, se queda en 1,77. En total, son once los clubes de las cinco grandes ligas que alcanzan esta icónica cuota de puntuación, una clasificación que está liderada por el Manchester City que alcanza casi dos puntos y medio por partido -2,44-. Le siguen el Bayern -2,42-, el PSG en Francia -2,38-, con 2,31 aparecen tanto Liverpool como Real Madrid y con un coeficiente de 2,11 figuran tres clubes de la Serie A -Milan, Napoli e Inter-. Junto al Sevilla FC, el Dortmund también tiene una media de 2,08 puntos por partido, mientras que con 2 puntos exactos -50 en 25 jornadas- cierra esta particular tabla de élite el Chelsea.

Haciendo una proyección de la trayectoria sevillista en estas 26 jornadas hasta el final del campeonato, el equipo se iría a los 79 puntos y se estaría hablando de la mejor campaña liguera de la historia del club, sin olvidar que la temporada pasada ya se batió el récord histórico de puntuación en Primera división con 77. Entonces, se alcanzó una media de 2,02 puntos por partido -0,06 menos que ahora-, lo que valió para superar al mejor Sevilla hasta entonces, el de la 2014/15 con Unai Emery. En aquel ejercicio, con 76 puntos en 38 partidos, se acumularon dos puntos exactos por jornada.