Sentidas y sinceras palabras las de Jorge Andújar, Coke, en su despedida del Sevilla FC este lunes. Junto a las tres copas de la UEFA Europa League conquistadas en sus cinco años como nervionense, el defensa vivió una mañana intensa en la que estuvo acompañado por el director deportivo, Ramón Rodríguez, Monchi, sus compañeros de equipo Fernando Llorente, David Soria, Cristóforo, Juan Muñoz, Carriço, Vitolo, Iborra y Nico Pareja; integrantes del cuerpo técnico y su novia.
Y, tras visionar un bonito vídeo que aglutinó momentos de toda índole de su paso por el Sevilla FC, el jugador inició su discurso, por momentos interrumpidos por la emoción:
“Quería comenzar agradeciendo a Monchi, a la familia Del Nido, y al presidente José Castro por darme la oportunidad hace cinco años de vestir esta camiseta y tener el orgullo de defenderla durante cinco temporadas, en las cuales he vivido cosas que de pequeños pensaba que nunca iba a vivir en el mundo del fútbol. Agradecer a mi familia, que siempre está detrás de cada tropiezo o cada alegría, porque me siento muy orgulloso de ellos y de dónde vengo.
Cinco años dan para conocer esta preciosa ciudad. De Sevilla me quedo con su gente y con su pasión. Con el sabor de unos caracoles con una cerveza helada rodeado de mi gente. Con su Feria y con mi playa de Zahara de los Atunes. Con el color rojo hasta la médula, aunque el verde siempre me ha tratado con mucho respeto. Con mi calle Regina y con alguien que entró en mi vida y espero que no se vaya jamás.
"Me quedo con el templo, nuestro templo: Nunca en mi vida he visto un campo apretar tanto"
Y, por supuesto, me quedo con el templo, con nuestro templo, el Ramón Sánchez-Pizjuán. Muchas gracias a todos los sevillistas por hacerme vivir noches inolvidables. Las malas, porque quizá sea donde más haya aprendido como futbolista y persona, y las buenas porque quedarán siempre en mi recuerdo. Nunca en mi vida he visto un campo apretar tanto, y es algo muy especial para mí. Estos días hemos vivido, mi familia y yo, la pena de dejar esta ciudad, lo que contrasta con la alegría de poder vivir una nueva experiencia.
Agradecer también a todos los entrenadores, desde Marcelino a Sampaoli, pasando por Míchel. Y, sobre todo, a Unai Emery y a su equipo, que nos hicieron creer que éramos invencibles. También agradecer a todos los empleados del Club, gente de mantenimiento, limpieza, seguridad, cafetería, autobuses, tiendas, oficinas... De Prensa y de Márketing, que nos acompañan mucho más, gracias por vuestro trabajo y vuestro trato. Vosotros hacéis que todo esto funcione, que funcione mucho mejor y se nota dentro del campo. Y a la prensa en general por su buen trato. Un abrazo a todos.
"No dejéis por favor, que valores como el compañerismo, el buen ambiente y la honestidad desaparezcan de este vestuario"
Y por último, me quiero referir a mis compañeros de batalla. A todo el cuerpo médico, que creo que no he podido estar en mejores manos. A Pichón y Lito, que hacen que nuestro trabajo sea más fácil y seamos felices, gracias por todo lo que nos dais. A mi amigo Martagón…sólo puedo decirte que te quiero y que te voy a echar mucho de menos. A mis chicos, de los que en cinco años me llevo amigos para toda la vida. Muchas gracias por aguantarme todo este tiempo. Por hacerme mejor futbolista y, sobre todo, mejor persona. Por vivir todos los días en un sitio donde ha reinado el compañerismo, el buen ambiente y la honestidad. Pero, principalmente, porque hemos tocado la gloria saliendo siempre desde el barro, peleando con sudor, lágrimas y nuestro corazón por nuestro amigo de al lado como hermanos. Gracias porque he vivido con unos valores que son los que me gustaría inculcar a mis hijos… No dejéis por favor, que eso desaparezca de este vestuario.
Hoy comienza otra etapa para mí. Etapa que viviré al máximo porque creo en lo que hago y en lo que he decidido. Lejos, pero con mi camiseta roja y blanca siempre debajo. Animando a mi Sevilla, que para mí es un privilegio.¡¡Bendito fútbol!! Muchas gracias y ¡Viva el Sevilla!"