Comunicado oficial del Sevilla FC
Club

EL SEVILLA FC CONDENA ENÉRGICAMENTE LAS AGRESIONES VERBALES SUFRIDAS POR SU EQUIPO FEMENINO INFANTIL

03/12/2023
Entradilla
Durante el partido de la 3ª Andaluza Infantil disputado este sábado en la ciudad deportiva ante la UB Lebrijana
Cuerpo Superior

El Sevilla FC quiere denunciar de forma pública las inadmisibles agresiones verbales sufridas por su equipo femenino infantil durante el transcurso de su partido de este pasado sábado ante la UB Lebrijana, correspondiente a la 3ª Andaluza Infantil, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Durante el transcurso del encuentro, las jugadoras sevillistas fueron objeto de todo tipo de insultos e improperios de carácter machista por parte de los jugadores visitantes, que sin embargo no fueron recogidos en el acta arbitral.

El club tomará las medidas oportunas y condena de forma pública estos lamentables hechos con la esperanza de que no vuelvan a producirse, ni a estas tempranas edades ni en ninguna otra categoría. El club nervionense seguirá impulsando a diario el avance del fútbol femenino en su compromiso innegociable con la igualdad de género en el deporte. Del mismo modo, hace hincapié en la necesidad de denunciar este tipo de situaciones en busca de su definitiva erradicación de la sociedad.