Imagen
Comunicado oficial del Sevilla FC
Club

COMUNICADO OFICIAL DEL SEVILLA FC EN RELACIÓN AL DESPLAZAMIENTO DE AFICIONADOS A LENS

10/12/2023
Entradilla
Tras las declaraciones del ministro francés sobre la prohibición a los aficionados sevillistas de acudir al partido de este martes
Cuerpo Superior

El Sevilla FC, a la vista de la declaración del ministro de interior del gobierno francés, Gerald Darmanin, que en una entrevista anuncia la prohibición de los aficionados sevillistas de acudir a Lens para ver a nuestro equipo en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, quiere aclarar que, hasta la fecha, no ha recibido comunicación oficial ni por parte de las autoridades francesas ni por parte de la UEFA que respalde tal extremo, si bien entiende que el gobierno francés está decidido a llevar a cabo la medida a tenor de las palabras de su portavoz. Por ello, quiere trasladar que:

-El Sevilla FC está en contra de esa medida ya que considera que se está perjudicando a sus aficionados en particular y al fútbol en general, con medidas desproporcionadas y que no parece que estén justificadas.

-El Sevilla FC está haciendo gestiones con el gobierno de España para intentar que esta medida de prohibición no se aplique, ya que muchos aficionados ya tenían vuelos y desplazamientos a Francia confirmados para ver el partido ante el Lens.

-El Sevilla FC considera que se causa un perjuicio a sus aficionados y se sienta un peligroso precedente en cuanto a desplazamientos de seguidores se refiere. Asimismo, les prestará toda la ayuda que esté en su mano a través del oficial de enlace del club.

-Trasladará a UEFA su queja formal por el procedimiento llevado a cabo, sin previo aviso y prácticamente sin margen de reacción.

-Por último, el Sevilla FC trasladará a través de sus medios cualquier decisión oficial que trasladen a la entidad, ya sea por parte de las autoridades francesas o españolas.