Imagen
Sergio Rico en A Balón Parado
Club

“CON TODO EL RESPETO, AMBOS TENEMOS LAS MISMAS POSIBILIDADES DE PASAR"

22/02/2018
Entradilla
El guardameta afirmó que “se puede soñar, iremos a Manchester con toda la ilusión del mundo”
Cuerpo Superior

Sergio Rico fue el protagonista en A Balón Parado y analizó las posibilidades de pasar a cuartos tras el encuentro de este miércoles ante el Manchester United: “Se puede soñar, nosotros vamos con toda la ilusión del mundo. Haciendo un buen partido y trabajando como venimos haciéndolo, creo que el Sevilla tiene las mismas posibilidades que el Manchester United de pasar”.

El guardameta del Sevilla FC tiene “ganas de que llegue ya el partido de vuelta, con todo el respeto al rival, pero sabiendo que el Sevilla está aquí y va a dar todo de sí para ponerle las cosas difíciles al Manchester”.

Además, Rico fue preguntado por su gran actuación ante el Girona: “No sólo fue por parar el penalti, el partido fue muy completo en todos los aspectos en juego con el pie, juego aéreo. Es un partido que me ha servido para dar un paso adelante, devolverle la confianza a los que han confiado en mí en todo momento, el cuerpo técnico, compañeros, el Club, y  a todos”.

“Si le echo horas cuando estoy bien, más le echo cuando estoy mal”

Entre las personas que más le apoya está el héroe de Glasgow: “Es una sensación de agradecimiento total. Palop más allá de mi ídolo, es un gran amigo, además de apoyarte, te da un punto de vista profesional y sirve de mucho”.

Asimismo, el de Montequinto quiso resaltar el apoyo de todo el vestuario en un momento difícil para él: “Ver el cariño que han mostrado todos los compañeros es lo bonito, si le pasa a otro compañero, yo haría lo mismo, lo bonito es que nos ayudemos entre todos, un vestuario unido. Somos buenas personas y eso es lo importante”.

Sin duda, el apoyo de todos los que le rodean ha sido fundamental, y junto a su auto confianza y carácter, le permitieron volver a ser él mismo: “Yo siempre he tenido claro que soy fuerte porque llegar al primer equipo no ha sido un camino de rosas. He llegado yendo equipo a equipo desde el más pequeño de los escalafones inferiores,  he tenido que sufrir y luchar muchísimo, pero siempre me he sobrepuesto a las adversidades”.

 

Cuerpo Inferior

Para Sergio Rico, la clave está en el trabajo porque “si le echo horas cuando estoy bien, más le echo cuando estoy mal. El Sevilla FC no sólo me ha formado como futbolista, sino también como persona y me ha enseñado esos valores”.

Un sevillista de cuna que lo tuvo claro ante el interés que recibió el pasado verano: “Llegó el AC Milán, pero a raíz de ahí vino mi renovación y lo dejé de lado”.

Por otro lado, el canterano mostró su lado más humano recordando su dedicatoria de su partido ante el Girona al pequeño Antonio, que lucha en una dura batalla. El futbolista recibió la sorpresa de su padre en el programa mostrándose muy agradecido. Sergio Rico destacó la fuerza y capacidad que tiene un futbolista para animar a los que lo necesitan: “Eres consciente de la ilusión que le hace a un niño conocerte, pero nunca lo que le puedes ayudar a superar algo así, la inyección de moral que puedes darle es increíble”.